jueves, 26 de abril de 2012

Jefa de Bancada de Diputados Regionalistas y Reforma Tributaria: “Es bueno avanzar pero hay que hacerlo correctamente"


La jefa de la Bancada de Diputados Regionalistas, Marta Isasi, valoró los anuncios que hizo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, respecto a la reforma tributaria, sin embargo expresó que “es bueno avanzar pero hay que hacerlo correctamente”.

“Valoro que el mandatario haya anunciado el ingreso al Congreso Nacional de la reforma tributaria, entendiendo que son las grandes empresas las que deberán tener un aumento en los impuestos (17% a 20%) y con estos financiar una educación como todos las chilenas y chilenos queremos”, sostuvo.

Recalcó que en este aspecto “es una necesidad imperiosa mejorar fuertemente la enseñanza de nuestros niños y jóvenes, como también acortar la brecha de desigualdad social existente en nuestro país”.

En ese plano, Isasi sostuvo que personalmente “me gustaría conocer en detalle, a través de este proyecto, todos estos beneficios”.

Respecto a los combustibles y el mecanismo de impuestos variables, propuesto por el gobierno, la diputada dijo que “todos esperamos que se reduzca el valor de las bencinas, que constantemente impacta en los bolsillos de miles de familias”.

Y agregó: “Porque a medida que las gasolinas suben lo mismo sucede con el costo de vida, siendo los más perjudicados los más vulnerables y la clase media. Entonces es importante avanzar pero hacerlo correctamente por eso me gustaría conocer en detalle la propuesta del Ejecutivo”.