martes, 3 de abril de 2012

Iquique se suma a celebración de Centenario de Matta


Litografías y grabados de diferentes épocas y etapas del artista Roberto Matta son exhibidas en la sala de Arte Casa Collahuasi. Se trata de la muestra Matta/Centenario conformada por 25 obras del artista considerado como el último surrealista.

La exposición fue inaugurada con la presencia de Ramón Castillo, director de la escuela de arte de la Universidad Diego Portales, se refirió a la importancia del trabajo realizado por uno de los artistas chilenos más universales.

Mauricio Acuña, de la gerencia Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, dijo que la muestra  recorre diversos temas, situaciones que por su naturaleza son universales y que la forma en que Roberto Matta los recogió y plasmó  en su obra son la causa de la admiración y reconocimiento entre sus pares y el público de todo el mundo.

La exposición “Matta/Centenario” está conformada por Litografías, Aguafuerte, Aguatinta, Serigrafía y Collage pertenecientes a la Colección Repetto propiedad de Juan Pablo Repetto Scaramelli y su hijo Pablo Repetto Rojas, contando con el  patrocinio de la Galería de Arte Bosque Nativo, cuya Directora María Angélica Lapostol.

Bon Jour Max Ernst”, “Le Poing Du Jour” y “Musik Foot” son algunas de las piezas que la comunidad puede observar en la muestra del mes de mayo, y que les permitirá conocer la trayectoria de este gran artista chileno, quien supo plasmar en cada una de sus obras temas profundos, que le llevaron a ser admirado por sus pares y público en general.

Acuña invitó a  profesores de arte a visitar junto a sus alumnos la muestra con la que Iquique se suma a la celebración del Centenario de Matta. La sala de arte está abierta al público de lunes a viernes de 10 a 14 y 15 a 9 horas, sábado de 11 a 14 horas.