miércoles, 18 de abril de 2012

Trazado del Dakar 2013 ya está listo, No pasará por Iquique

El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, oficializó hoy miércoles las ciudades por las que pasará el Rally Dakar en Chile en su versión 2013.

Sólo faltando definir una plaza entre Valparaíso y Viña del Mar, las localidades escogidas fueron Arica, Calama, Copiapó, La Serena y Santiago, donde se estará la meta de la carrera. Así, el Dakar 2013, no pasará por Iquique, ni Antofagasta.

Con respecto a la jornada final que tendrá como lugar de premiación frente al palacio La Moneda, Ruiz-Tagle manifestó su deseo que cuente con la presencia de una alta cantidad de espectadores.

"Fuimos a la ciudad de Lima a ver como fue organizada la llegada a inicios del año y nos deja una vara alta. Ahí se reunió más de un millón de personas, pensamos que Santiago podría reunir a un millón y medio, transformándose quizás en uno de los actos o eventos deportivos de mayor envergadura en cuanto a convocatoria de gente", comentó.

"Eso también impone un desafío a la ciudad, a sus autoridades, de modo tal que Santiago sea una digna depositaria de la llegada de este evento", agregó.

Cabe recordar que el Rally Dakar 2013 arrancará el 5 de enero y finalizará el 20 del mismo mes, lapso en el que también serán sede los países de Argentina y Perú.