martes, 22 de noviembre de 2016

Analizan la posibilidad de implementar turnos éticos en Zona Franca

El Presidente de ZOFRI S.A., Julio Ruiz, junto a la gerente general (I) Johanna Díaz, sostuvieron este mediodía una reunión con el Director Regional de Aduana Tarapacá, Ricardo Aceituno, con la finalidad de conocer el estado de la anunciada paralización de funcionarios de Aduana que se desarrollaría a contar de este jueves 24 de noviembre.

En tal sentido, se solicitó a la autoridad coordinar la posibilidad de turnos éticos para el ingreso y salida de mercancía de ZOFRI para de esa forma mitigar el impacto de esta medida. “Nos interesa este tema porque afecta a todo un sistema, sobre todo que se trata de fechas en que el movimiento es fundamental para usuarios, trabajadores y transportistas. Toda la cadena se ve afectada y en virtud de aquello esperamos que en conjunto con los dirigentes se logren los acuerdos que permitan, de mantenerse la paralización, que Aduana trabaje con turnos éticos”, sostuvo Ruiz.


Dicho movimiento gremial afectaría, entre otros servicios, a la operación de zona franca con las consiguientes dificultades para toda la cadena logística, efectos que ya fueron observados durante la pasada movilización de funcionarios públicos y en donde las menores ventas del sistema se estimaron en USD 3 millones durante la primera quincena de noviembre.