miércoles, 22 de enero de 2020

Médico chileno usa técnica HD para lograr un cuerpo fitness este verano


Hoy gracias a la Lipo HD o Lipoescultura de Alta definición, es posible modelar zonas determinadas del cuerpo con el fin de marcar la musculatura. ¿Como? Eliminando depósitos localizados de grasa, para reubicarlos en distintas zonas del cuerpo, como brazos, pecho, mamas, abdomen, muslos, espalda, glúteos, muslos y pantorrillas.

Lo que antes se lograba en base a ejercicios y dietas, ahora el cirujano plástico, estético y reconstructivo chileno, doctor Alejandro Ramírez lo logra en el quirófano en tres a cuatro horas. “La Lipoescultura de Alta Definición consiste en extraer los excesos de grasa con la ayuda del ultrasonido VaserLipo que emulsifica la grasa y ayuda a la retracción de la piel. La grasa que se extrae está entre la piel y el músculo y dicha grasa se puede lipoinyectar de forma segura y eso permite aumentar ciertas zonas, en las mujeres, por ejemplo, la zona glútea o las mamas y en los hombres, los pectorales u hombros. O sea, se extrae grasa donde sobra y se reposiciona donde falta”, indica el especialista.

Según el doctor Ramírez, los hombres chilenos buscan marcar pectorales, abdomen y oblicuos. Las mujeres, en cambio, abdomen, espalda y parte inferior del abdomen.

“Por ejemplo, el resultado inicial de una marcación abdominal se ve a la semana. Si una persona se opera en enero, podría estar bien para febrero. Ahora el resultado definitivo, se ve a los tres meses de la cirugía”, señala el cirujano plástico.

Los puntos de corte de índice de masa corporal (IMC) en el caso de las mujeres es máximo 30 y en hombres, 32. En general, pacientes sobre ese IMC se recomienda que antes de la cirugía bajen de peso. Cualquier persona con IMC normal también se puede someter a una lipo HD, buscando, por ejemplo, marcar el six pack.

Cuando se trata de la zona de los brazos “se puede aumentar los deltoides y bíceps en el caso de los hombres y en el de las mujeres, se marcan ciertas líneas sin exacerbar la musculatura”, cuenta el doctor Ramírez.

Ahora si una persona que se sometió a la lipo HD “baja mucho de peso, probablemente se va a marcar más y si sube de peso se marcará menos, pero seguirá de igual forma la marcación”, indica el cirujano.

Grandes ventajas de la lipoescultura de alta definición realizada con el equipo VaserLipo son menos edemas y mejor retracción de la piel.

Posterior a la cirugía, los pacientes deben usar faja o body de compresión y se recomienda sesiones de kinesoterapia para desinflamar la zona tratada y desaparezcan los edemas. Además, practicar ejercicios y comer saludable para mantener los resultados de la cirugía.