lunes, 29 de agosto de 2022

Miles de familias participaron en “calle de las niñas y niños 2022” de la Municipalidad de Iquique

Iquiqueños y visitantes repletaron Parque Playa Brava para ser parte de sus actividades y disfrutar del show de “Cachureos”.

Luego de 2 años de ausencia, a causa de las restricciones sanitarias con motivo de la pandemia del Covid-19, la comunidad iquiqueña y visitante se volcó al Parque Playa Brava con el fin de disfrutar de las actividades y espectáculos que formaron parte de la “Calle de las Niñas y Niños 2022”.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Iquique y en la que participaron diversas organizaciones e instituciones, se enmarcó en el cierre del Mes de la Niñez y tuvo por objetivo crear una instancia de unión familiar y recreación especialmente pensada para las y los más pequeños de la casa. “Sabemos bien que la comunidad extrañaba mucho este tipo de instancias al aire libre y gratuitas, por lo que agradecemos la alta convocatoria que tuvimos este año. Esperamos que, el próximo año, nuevamente nos acompañen para regalonear a nuestros niños y niñas como lo merecen”, expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, tras el cierre de la jornada que convocó a miles de personas.

Entre las organizaciones e instituciones que participaron de esta actividad están: Cormudesi, Cormudepi, Canil Municipal, Senda Previene, Bomberos de Iquique, PDI, Carabineros de Chile, Fundación Teletón, Pesquera Camanchaca y otras. 

Dentro de las actividades y atracciones disponibles se cuentan shows infantiles, pintacaritas, taca-tacas, camas elásticas, saltarines tipo bungee, toro mecánico, juegos inflables, estaciones deportivas y recreativas, feria de emprendedores y un circo.

Gran cierre de “Cachureos”

La “Calle de las Niñas y Niños 2022” comenzó a eso de las 10:00 de la mañana con sus primeras actividades, pero el plato fuerte de esta gran fiesta lo traía Marcelo Hernández y sus personajes del recordado programa de TVN y Canal 13, “Cachureos”, el que arribó al escenario principal de la actividad, en Avenida Santiago Polanco, a eso de las 14:30 horas con todos sus éxitos musicales.

“El show de este recordado programa infantil de televisión tiene la capacidad de entretener a las niñas y niños de hoy y activar la memoria infantil de quienes ahora ya son padres y lo vieron cuando eran chicos, es decir, logra unir a la familia y ese es nuestro principal objetivo al traer de vuelta esta gran fiesta para toda nuestra comunidad”, sentenció, finalmente, el jefe comunal iquiqueño.