viernes, 26 de agosto de 2022

Vuelve la calle de las niñas y niños de la Municipalidad de Iquique

Show de “Cachureos” y variadas actividades marcan el regreso de esta gran fiesta.

Tras 2 años sin poder realizarlo, debido a las restricciones sanitarias producto de la pandemia del Covid-19, retorna el evento de la Municipalidad de Iquique que convoca a las familias en Agosto: La Calle de las Niñas y Niños 2022.

La actividad, enmarcada en el Mes del Niño y la Niña, busca entregar un espacio de recreación y unión familiar para miles de iquiqueños y turistas que llegan a la ciudad y cuenta con la colaboración de variadas organizaciones e instituciones. “Sabemos que las familias y en especial las niñas y niños echan mucho de menos esta actividad, por eso, ahora que las medidas sanitarias lo permiten quisimos traerla de vuelta y celebrar como se merecen los más pequeños de la casa”, expresó al respecto el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, desde Santiago.

Como en todas sus versiones anteriores, “La Calle de las Niñas y Niños” es abierta y gratuita, como novedad esta vez se realizará en el Parque Playa Brava, este domingo 28 de agosto, desde las 10 de la mañana y entre sus principales atracciones tendrá: Shows infantiles, taca-taca, camas elásticas, saltarines tipo bungee, toro mecánico, tabla de surf mecánica, juegos inflables, circuito de karting, pintacaritas, estaciones deportivas, feria de emprendedores y un circo que realizará 3 funciones de malabares, equilibrio y acrobacia aérea.

Entre las organizaciones e instituciones que estarán presentes se cuentan: Senda Previene, Bomberos de Iquique, Carabineros de Chile, PDI, Fundación Teletón, Pesquera Camanchaca, Canil Municipal, Cormudesi, Cormudepi y más. 

“Cachureos” y cierre de Avenida Prat

Pero, sin duda, el espectáculo más esperado por la comunidad es el que traerá Marcelo Hernández y sus “monos”, los personajes del recordado programa de Televisión Nacional de Chile y Canal 13, “Cachureos”, espacio infantil que marcó a generaciones de chilenas y chilenos con sus canciones y concursos en los que, muchas veces, los padres jugaban un rol estelar. ““Cachureos” ya ha estado en versiones anteriores de “La Calle de las Niñas y Niños” y ha sido un éxito rotundo. Esperamos que se repita esa convocartoria, que la gente se divierta junto a nosotros, respetando siempre las medidas sanitarias vigentes y compartan un grato momento en familia para regalonear a nuestras niñas y niños de Iquique”, aseveró el jefe comunal iquiqueño.

Este evento, por sus características, implicará el cierre de la calzada oriente de Avenida Arturo Prat (sentido Sur a Norte), entre calle Sagasca y Avenida Santiago Polanco, de 13 a 16 Horas, por lo que llamamos a los conductores a tomar vías alternativas durante esa parte del día.