lunes, 1 de agosto de 2022

Más de US$1.025.000 en proyecciones de negocios deja encuentro virtual con foco en Sostenibilidad

El encuentro, en el que participaron 450 empresas y emprendimientos, fue la primera etapa de la www.iniciativachilesostenible.cl que continúa en desarrollo y con convocatoria abierta para inscribirse hasta el 15 de agosto.

Impulsar un modelo productivo y económico enfocado en el triple impacto es una labor que obtiene mejores resultados cuando los actores que participan de ese modelo se encuentran y potencian sus iniciativas para apostar a un sistema sostenible. Por esta razón es que los organizadores de la Ronda de Negocios con Impacto: “Chile Sostenible” sacan cuentas positivas, ya que lograron convocar a 450 empresas y emprendimientos, quienes desarrollaron 600 reuniones que dejaron proyecciones de negocios por más de US$1.025.000.

El evento virtual  reunió a iniciativas de todo el país, fue co-organizado por Endeavor, Sistema B Chile y Mentores de Impacto, con el objetivo de promover un espacio de encuentro entre empresas y emprendimientos que entienden la importancia de implementar una mirada de triple impacto (social, económico y medioambiental) en sus procesos. De esta manera, el encuentro permite la vinculación y generación de alianzas estratégicas en torno a este foco.

“Desde Endeavor estamos constantemente en búsqueda de emprendedores con foco en el triple impacto y ésta es una instancia que nos va a permitir ampliar nuestra llegada a distintas industrias. Creemos que el triple impacto tiene que ser a gran escala y tiene que ser con rapidez porque se necesitan muchos cambios a nivel general en la economía y este tipo de encuentros, entre diferentes actores, son grandes oportunidades para generar esos cambios por lo que estamos muy contentos con la cantidad de participantes y reuniones pactadas en esta ronda de negocios”, José Manuel Correa, Director Ejecutivo de Endeavor Chile.

“Hace algunos años existía el debate sobre las posibilidades que tenían las empresas de modificar sus procesos internos para generar negocios sostenibles. Hoy ya no es tema de debate, es un imperativo que muchas empresas y emprendimientos tienen en su ADN. Y lo confirma una Ronda de Negocios como esta, que permite que esos actores se reconozcan e interactúen para poder fortalecer este ecosistema que está cambiando la perspectiva de desarrollo productivo del país. Estamos felices con los resultados de este encuentro”, aseguró Zdenka Astudillo.

Esta Ronda de Negocios fue la primera etapa de la “Iniciativa Chile Sostenible”, que cuenta con la co-organización de EBCO, BCI y Explora, y el apoyo de la Fundación Imagen de Chile e Inbrax, que tiene como objetivo promover un cambio cultural y estructural desde el rol de la ciudadanía, sociedad civil, el estado y principalmente desde el mundo empresarial y emprendedor para avanzar hacia el camino de la sostenibilidad. Si bien esta primera etapa ya concluyó, los interesados en diagnosticar gratis y online a su empresa o emprendimiento en materia de sostenibilidad  pueden hacerlo registrándose en www.iniciativachilesostenible.cl