viernes, 12 de agosto de 2022

Dictaron taller de Pertinencia Regional a mujeres emprendedoras de Tarapacá

Treinta y cinco talentosas mujeres de Pica, Alto Hospicio e Iquique participaron en el taller presencial denominado Pertinencia Regional, enmarcado en el fortalecimiento de sus ideas de negocios y trayectorias formativas de la Escuela Mujer Emprende 2022, del SernamEG y ejecutada por la Corporación Simón de Cirene.

En las dependencias  de la Universidad de Tarapacá (UTA) se impartió la jornada donde las destacadas Emy Araníbar y Linda Ugolini, relataron sus comienzos, desarrollo y posicionamiento en el camino del emprendimiento femenino, en las áreas de la artesanía, decoración y del reciclaje.

Las tarapaqueñas provenían de las comunas de Pica, Alto Hospicio, Iquique, cuyo propósito fue cumplir uno de los módulos de la Escuela Mujer Emprende, además de ligarlos a conocimiento e iniciativas relacionadas a la pertinencia regional, identidad, creatividad, turismo, tejidos y gastronomía, etc. 

El desarrollo de la actividad estuvo a cargo de las profesionales y facilitadoras de Simón de Cirene, Francisca Ruíz y Cristina Molina, además del apoyo de la encargada regional de Mujer Emprende de SernamEG, Rosa Abarzúa. Con la explicación de los contenidos y la aplicación de trabajos prácticos, grupales y experiencias exitosas de Emy Araníbar y Linda Ugolini.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Natalia Currín, felicitó el amplio compromiso de las asistentes y por la calidad de los contenidos impartidos. “La oportunidad de empaparse de vivencias que les sumen para reconocer nuevas virtudes o conocer más visiones para hacer crecer  sus ideas de negocios es lo que buscamos con la Escuela Mujer Emprende. Un puente concreto de oportunidades, porque el crecimiento femenino es el motor regional en muchos ámbitos y es muy diverso. Les deseo el mayor de los éxitos para todas las participantes en este proceso educativo tan relevante en el Programa Mujer Emprende”.