jueves, 30 de agosto de 2012

Condenan a 20 años de cárcel a doble parricida


A 20 años  de presidio mayor en su grado máximo fue condenado el ciudadano peruano Víctor Aguilar Saldaña,A 20 años  de presidio mayor en su grado máximo fue condenado el ciudadano peruano Víctor Aguilar Saldaña,  acusado de asesinar el año pasado a dos hijos mellizos de un poco más de un año de edad.

El fallo del Tribunal Oral en Lo Penal de Iquique fue unánime en el que se desestimó la alegación de la defensa que pedía absolver  a Aguilar argumentando que había actuado bajo enajenación mental.

No obstante,sí acogió la atenuante de haber obrado con unaimputabilidad disminuida, después de revisar los resultados de los análisis siquiátricos y sicológicos que darían cuenta que el acusado tiene un trastorno de personalidad limítrofe de tipo desanimado, consignó un medio local.

El crimen ocurrió el 14 de mayo de 2011, ocasión en que Aguilar llegó hasta la casa de su ex conviviente en Alto Hospicio, desde donde sustrajo a los menores para trasladarse a un hotel donde procedió a matarlos con un cuchillo.  acusado de asesinar el año pasado a dos hijos mellizos de un poco más de un año de edad.