lunes, 27 de agosto de 2012

Niños de Fútbol+ quedaron maravillados con Expominera del Pacífico


Gracias a la invitación de compañía minera Teck Quebrada Blanca, 9 niños del programa socioeducativo asistieron al cierre de la feria minera y disfrutaron de todos los atractivos en el  “Día de la Comunidad”.

Una entretenida tarde recreativa vivieron 9 beneficiarios del programa Fútbol+ Grandes Valores, en su visita a la  4ta versión de la “Expominera del Pacífico 2012”, el reciente sábado 25 de agosto.

Gracias a la invitación de Teck Quebrada Blanca, los niños pertenecientes al barrio Puquios IV de Iquique pudieron experimentar el manejo de una maquinaria pesada, gracias a los simuladores que poseía la compañía minera en su stand. Allí compartieron con el superintendente de Comunidades y Asuntos Externos, Jeff Peet, quien agradeció la presencia de los pequeños visitantes entregándoles algunos regalos. 

Además, fueron los primeros privilegiados en ver el documental que protagoniza la familia Varela del barrio Dunas III de Iquique, en donde se exhibe cómo la comunidad participante del programa socioeducativo vibra con Fútbol+.

Durante el recorrido por la feria, los niños conocieron diversos atractivos del mundo minero,  apreciaron pinturas, degustaron algunos entremeses, bailaron con la música de grupos folclóricos y se fotografiaron con grúas, ruedas gigantes y hasta un Transformer que estaba en la entrada del ex estadio Cavancha.

Luego de dos horas de intensas actividades, los niños volvieron felices a sus hogares y agradecidos por la oportunidad brindada por Teck Quebrada Blanca y el equipo coordinador de Fútbol+.