miércoles, 22 de agosto de 2012

Embajadora de Tailandia dice que Zofri es un punto estratégico para los inversionistas asiáticos


Las ventas de productos provenientes de Tailandia en Zofri, experimentaron un 14% de incremento respecto del primer semestre de 2011. Esta y otras realidades quedaron de manifiesto -entre otros importantes datos- para la Embajadora de Tailandia en nuestro país, Vipawan Nipatakasul, en la presentación que le realizó el gerente general de Zofri, Eugenio Cortés, en visita protocolar y de cortesía realizada por la diplomática a las instalaciones de Zona Franca.

Es así como la comitiva, encabezada por la embajadora, visitó Zofri para informarse acerca del funcionamiento de la misma y la oportunidad que implica para sus compatriotas realizar inversiones en la plataforma comercial, situación que pudo corroborar en exposición realizada por el gerente general de Zofri.

Asimismo, los visitantes pudieron enterarse del record histórico de aumento de las ventas desde Tailandia a Zofri en 2011 (USD 34 millones), siendo específicamente la industria motora y los artículos para el hogar -con el 30 y 19% respectivamente-, los rubros más comercializados desde el país asiático.

Posteriormente, la delegación se dirigió hacia la Puerta 4 por Salitrera Victoria para visitar las distintas alternativas de comercio asiático que existen en el sector y posteriormente visitó los diversos módulos de Zofri Mall.

En su segunda visita a Zona Franca (la primera en 2012), la diplomática se manifestó “contenta” con los avances mostrados por Zofri, destacando además que “queremos entregar, como Embajada Real de Tailandia en Chile, este mensaje que hemos recibido a nuestros inversionistas, con todo el crecimiento que presenta Zofri y las ventajas que muestra para establecer negocios aquí. Intentaremos convencerlos de la gran alternativa de negocios que implica asentarse en esta gran plataforma comercial”; comentó en la visita la embajadora Nipatakasul, luego de la presentación que recibió del sistema franco.

En tanto el gerente general de Zofri, Eugenio Cortés, recalcó la presencia de la diplomática tailandesa, considerando que “existe un incremento sostenido en las ventas de productos tailandeses en Zofri desde 2009, lo que demuestra claramente que somos también una buena alternativa para los inversionistas de ese país del Asia, al igual como lo somos para otros como China y Korea, por nombrar algunos. Por ello, queremos agradecer la visita que nos realiza la embajadora junto a su comitiva y toda la cortesía siempre mostrada para promover nuestra plataforma entre sus compatriotas”.

La comitiva, fue integrada asimismo por el Ministro Consejero Comercial de Tailandia, Passavudh Rimcharone y la Segunda Secretaria, Prapasri Chetsonkcul.