miércoles, 22 de agosto de 2012

Tarapacá se abre al mundo en la Expominera del Pacífico


El encuentro minero dio el vamos oficial con un recorrido a los principales stands en compañía del subsecretario de Minería, Pablo Wagner, entidades regionales y expositores.

Con un nuevo enfoque y con el objetivo de impulsar a la Región de Tarapacá como plataforma comercial de la minera, la cuarta versión de la feria liderada por la Asociación de Industriales de Iquique, realizó su inauguración en dependencias del ex Estadio Cavancha.

En el evento, se contó con la presencia especial del Subsecretario de Minería, Pablo Wagner, la intendenta Luz Ebensperger y la alcaldesa de Iquique, Myrtha Dubost, además de autoridades regionales, representantes de los socios estratégicos y los expositores del recinto.

Respecto a la feria, el Subsecretario de Minería, Pablo Wagner, felicitó a los organizadores e hizo hincapié al compromiso estipulado en el acuerdo firmado con el Gobierno Regional, puntualizando que “hemos superado nuestro compromiso de tener 14 proveedores de clase mundial en la primera región, logrando tener a la fecha 18 de ellos que se abrirán al mundo y darán a conocer el compromiso de la industria”.  

Por su parte, para el presidente de los Industriales de Iquique, Leopoldo Bailac, el encuentro minero es una oportunidad de crecimiento y el escenario perfecto para unir la oferta, la demanda y la industria: “El desarrollo de proveedores y del capital humano son los pilares que manejan nuestro gremio, por eso la Expominera del Pacifico será el lugar donde todas las ventajas de nuestra región converjan”.

Asimismo, la alcaldesa de Iquique, Myrtha Dubost, destacó las oportunidades que la Expominera del Pacífico entrega a los empresarios regionales: “El desarrollo de la industria es sinónimo de estabilidad y crecimiento, lo que se resumió en la participación de 60 pymes que podrán crear redes de negocios”.     

Entre otras de las actividades que se destacaron en la inauguración, fue el recorrido por el recinto ferial de las autoridades, quienes lograron ver in-situ la implementación de los más de 200 expositores, maquinarías, seminarios y ruedas de negocios.

La Expominera del Pacífico abrirá sus puertas este jueves desde las 11 horas, lugar donde se concentrará la industrial minera de la región, el país y el mundo.