viernes, 17 de agosto de 2012

Dirigentes saludaron a alcaldesa antes de viajar a Congreso en Pica


Dirigentes vecinales de todo el país visitaron a la alcaldesa Myrta Dubost para agradecer su cooperación en el traslado hacia Pica para participar en el VI Congreso de Dirigentes Vecinales y Delegados de Asuntos Comunitarios de Carabineros de Chile durante este fin de semana.

La alcaldesa Myrta Dubost recibió a las decenas de delegaciones de dirigentes vecinales que participarán en el VI Congreso de Dirigentes Vecinales y Delegados de Asuntos Comunitarios de Carabineros de Chile, quienes minutos antes de partir su viaje agradecieron la colaboración del municipio a través de los buses municipales que los trasladaron hasta Pica.

El encuentro congrega a dirigentes vecinales de todo el país, así como los delegados de asuntos comunitarios de Carabineros, quienes juegan un rol importante en la coordinación de medidas para solucionar problemas de seguridad en cada ciudad.

Por lo mismo, la alcaldesa Dubost indicó que el Congreso de Dirigentes Vecinales permite que se establezca una mayor cercanía con las realidades de las distintas zonas del país y los participantes pueden conocer y debatir sobre los problemas que comparten en sus barrios.

“Vienen de todo el país a este gran encuentro que tienen en Pica los dirigentes de seguridad vecinal y se ha hecho tradicional hacerlo en Pica. Es una gran organización que se ha organizado y han agrupado a todas las organizaciones a lo largo de Chile y ahí se capacitan, hay charlas y pasan prácticamente en pura capacitación y convivencia con dirigentes de todo el país”, declaró la autoridad comunal.

El rol de Carabineros en la organización del evento y la posibilidad de que los dirigentes de otras regiones puedan disfrutar de las bondades de Pica también fueron destacadas por la alcaldesa, asegurando que la experiencia será inolvidable para los participantes en el Congreso.

“Van con Carabineros de Chile, van en los buses municipales y Pica es una comuna muy agradable, así que los que vienen de Tierra del Fuego, de Puerto Natales, del sur de Chile, van a gozar de un clima estupendo en Pica”, afirmó.

La presidenta de la junta vecinal Teniente Ibáñez, Gloria Campusano, manifestó que como dueños de casa los dirigentes iquiqueños tienen la mejor disposición para recibir a sus pares del resto del país.

“Está bien organizado todo y estamos felices y contentos por recibir a las personas que vienen de afuera. Estamos felices por este viaje que vamos a hacer y es un bien para todos”, declaró.

Como presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal, el concejal José Lagos resaltó los avances realizados durante la gestión de la alcaldesa Myrta Dubost en esta materia, valorando la compra de camionetas para los inspectores de Seguridad Vecinal y el trabajo que realiza el Centro de Control con las cámaras de vigilancia.

“El municipio de Iquique, de la mano de la alcaldesa, ha hecho un tremendo aporte al tema de seguridad vecinal con la compra de las nuevas camionetas con inversión propia y con todos los elementos técnicos y tecnológicos a partir del Centro de Control que tenemos”, señaló el concejal.

Esta noche a las 20:00 horas se realizará la ceremonia de inauguración del VI Congreso de Dirigentes Vecinales y Delegados de Asuntos Comunitarios de Carabineros de Chile, donde estará presente el General Director de Carabineros, General Gustavo González Jure. La alcaldesa Myrta Dubost Jiménez también viajará a Pica para compartir con los asistentes en la apertura oficial del evento.