jueves, 16 de agosto de 2012

Carabineros prepara VI Congreso de Seguridad Ciudadana


Mañana en la comuna de Pica comenzará el “VI Congreso de Dirigentes Vecinales y Delegados de Asuntos Comunitarios de Carabineros”, el cual por primera vez tendrá carácter nacional el cual contará con la presencia del General Director de Carabineros, General Gustavo Gonzales Jure.

Durante tres días se reunirán en dicha comuna dirigentes vecinales y Carabineros encargados de la oficina de asuntos comunitarios de diferentes regiones del país para abordar temas de seguridad ciudadana.

El teniente Coronel Marcelo Araya Zapata valoró esta iniciativa, la cual fue organizada por la Agrupación de Juntas de Vecinos por la Seguridad Ciudadana conjuntamente con Carabineros de Chile, ya que estas acciones entregan la visión de una comunidad organizada y contribuyen a formar espacios más seguros.

Además el oficial resaltó la importancia de este evento  ya que además permitirá enfocarse en la prevención social y situacional de los delitos en conjunto con los vecinos,  quienes son los protagonistas en este tema.

En tanto el Presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos por la Seguridad Ciudadana, Pablo Orellana señaló que dentro del programa establecido para esta ocasión se encuentran exposiciones y debates de diversos temas de prevención y seguridad pública, permitiendo la comunicación fluida entre los vecinos y las autoridades.

Entre las actividades de trabajo, además se ha contemplado una Gala de honor en la que el Orfeón Nacional de Carabineros ofrecerá un concierto especialmente dedicado a los dirigentes que participan de este encuentro.