lunes, 20 de agosto de 2012

Profesionales de Fútbol+ actuaron para 100 niños de Alto Hospicio en marcha por sus Derechos


Seis profesionales del equipo Fútbol+ Tarapacá lideraron la Marcha por la Ratificación de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Chile, el jueves 16 de agosto en Alto Hospicio.

La actividad organizada por la Red de Infancia, contó con la presencia de más de 100 niños pertenecientes a los jardines infantiles municipalizados de la mencionada comuna, además del director regional de Servicio Nacional de Menores, José Bustamante.

Luego de completar el trayecto desde el Centro Cultural hasta el frontis del gimnasio municipal, los profesionales del programa socioeducativo tomaron posición en el escenario para abrir el acto cultural. Allí recrearon una clase Fútbol+, en donde los niños presentes pudieron conocer el saludo inicial, la tarjeta verde, los 5 valores y la línea de acción Cuento Historia, ya que profesores y sicólogos expusieron con títeres y colores la historia de “Jocosilla, la nube bromista”.

Con asombro y aplausos, los pequeños despidieron a los multifacéticos integrantes de Fútbol+ Grandes Valores, quienes con alegría y creatividad aportaron lo suyo para que los infantes comiencen a respetar y hacer valer sus derechos.