viernes, 17 de agosto de 2012

Expominera del Pacífico prepara su apertura al público


Dar a conocer los avances en el montaje y la logística del evento, fue el objetivo del Comité Organizador de la Expominera del Pacífico, encabezado por el presidente de la Asociación de Industriales de Iquique, Leopoldo Bailac y la gerente del gremio, Izaskun Bengoechea, quienes realizaron la visita oficial a las dependencias del ex Estadio Cavancha.

En el recorrido a las instalaciones - espacio que albergará alrededor de 200 expositores de distintas partes del país y el mundo - se contó además con la presencia de los representantes de los socios estratégicos del evento minero y del seremi de Minería, Roberto Varas.

Con respecto al montaje, éste se encuentra casi un 90% dispuesto para su utilización. Más de 10 carpas en exterior, una capacidad de 256 stands corresponden al despliegue total del recinto ferial. Además, ya está en el interior del recinto ferial parte de la maquinaria que estará en exposición los tres días del evento.

Respecto al avance de la feria, el presidente de los Industriales, Leopoldo Bailac, resaltó la magnitud del evento y aprovechó de hacer extensible la invitación a la comunidad para que visiten la cuarta versión de Expominera del Pacífico 2012: “El despliegue de las instalaciones de la feria nos deja en claro que tendremos un evento de envergadura, por ello como organizadores invitamos a toda la comunidad que sea parte de este encuentro, ya que lo hemos preparado pensado para Tarapacá y toda su industria”.

Por su parte, el seremi de Minería, Roberto Varas, felicitó al comité organizador y destacó el avance e infraestructura del recinto: “Serán 13.000 metros cuadros donde la industria minera tendrá la oportunidad de mostrarse no sólo a sus pares, sino que también a la comunidad y a los empresarios extranjeros que vengan desde el 23 al 25 de agosto”.

La Expominera del Pacífico abrirá sus puertas de forma gratuita este 23, 24 y 25 de agosto a la ciudad de Iquique, el país y el mundo. Para más informaciones pueden ingresar a www.expomineradelpacifico.com o llamar al 585080.