martes, 14 de agosto de 2012

Deportes Iquique no pudo contra Nacional en Uruguay


Iquique no pudo hacer historia y fue goleado en Uruguay, despidiéndose así de la Copa Sudamericana en la primera fase.

Los nortinos no lograron defender el 2-0 conseguido en la ida y cayeron por 4-0 ante Nacional, quedando eliminados del certamen.

Las cosas comenzaron complicadas para Iquique, considerando que a los seis minutos ya estaba en desventaja. Rolín cabeceó un tiro libre desde la derecha y puso la ventaja para los locales.

En los primeros 20 minutos de la brega, Iquique sufrió los embates de un conjunto charrúa que buscó llevarse por delante a los nortinos y que estuvieron cerca de marcar el segundo.

Promediando la etapa inicial, los de Vergara pudieron equilibrar el trámite, creándose un par de situaciones claras, las que estuvieron en los pies de Sarabia a los 21 y 28.

No obstante, Nacional volvió a hacerse difícil de controlar para el equipo chileno, especialmente en los cinco minutos finales de la primera mitad.

Fue allí cuando a los 46, Gonzalo Bueno aprovechó que la defensa de Iquique estaba mal parada y aprovechó un pase entrelíneas, definiendo suave al primer palo, para dejar el 2-0 previo al descanso.

En el complemento, ambos equipos jugaron un partido parejo, buscando el arco rival, pero con más resguardos, lo que hizo que no hubiera muchas situaciones claras de gol.

Eso hasta el minuto 74, cuando Iquique “acarició” la sentencia de su clasificación. Rodrigo Díaz sacó un remate bajo desde la entrada del área y la pelota se estrelló caprichosamente en el palo.

A falta de 7 minutos, Rubén Taucare fue expulsado en Iquique por doble amarilla por cometer una falta cerca del área, dejando a su equipo en una complicada situación para el cierre de la brega.

Y en la misma jugada,  Álvaro Recoba cobró el tiro libre a los 86, rematando por debajo de la barrera y marcando el 3-0 que comenzó a sentenciar la despedida de Iquique del certamen.

Ya en el minuto 92, Vecino puso el cuarto para Nacional, decretando la goleada por 4-0 final, apagando definitivamente las esperanzas de Iquique que había ido a buscar el gol de la clasificación.