lunes, 24 de septiembre de 2012

Municipio decreta duelo comunal por fallecimiento de Flavio Rossi


La alcaldesa Myrta Dubost ha decretado duelo oficial de la jurisdicción de la comuna de Iquique por el lamentable fallecimiento del Honorable Concejal don Flavio Rossi Rossi (Q.E.P.D.) por los días lunes 24 y martes 25 de septiembre.

Debido al deceso del concejal Flavio Rossi esta mañana, la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, haciendo uso de las facultades que le otorga la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, ha decretado duelo comunal.

Con esta medida se autoriza el izamiento del Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios municipales durante los días antes señalados.

“En lo personal, el fallecimiento de Flavio Rossi es una noticia muy lamentable. Él fue una persona muy querida por mí y, en verdad, por toda la comunidad. Más allá de su cargo como concejal, Flavio siempre mantuvo una conducta irreprochable como político y siempre fue consecuente con sus convicciones, respaldando las iniciativas que fuesen en beneficio de la ciudad y en particular en lo relacionado con la cultura y las artes. Siempre fue un aporte en el Concejo Municipal”, señaló la autoridad comunal.

Flavio Rossi fue concejal durante dos periodos, Hijo Ilustre de Iquique, presidente de la comisión de Cultura del Concejo Municipal y del capitulo de Derechos Humanos de la ciudad.

Su velorio será en la ex Aduana desde hoy en horario por confirmar. Mañana se realizará un responso fúnebre en la Catedral de Iquique a las 15.00 horas, para posteriormente dirigirse hasta el Cementerio N° 1, donde sus restos descansarán en el Mausoleo de la Beneficencia Italiana.