lunes, 10 de septiembre de 2012

ZOFRI dio “el vamos” a las Fiestas Patrias


  • “Fiestas Patrias en ZOFRI” se denomina la inaugurada muestra folklórica nacional en Etapa IV.
  • Gerente general, Eugenio Cortés, invitó a la ciudadanía a disfrutar en familia las festividades de septiembre en Mall Zofri.


Con el mismísimo “Condorito”, acompañado de “Huevo Duro” y la reaparición en sociedad de “Zofrito” vestido de huaso, la Zona Franca de Iquique dio por inauguradas las festividades de septiembre en Mall Zofri, iniciando este lunes 10 con la puesta en marcha de la muestra folklórica nacional, “Fiestas Patrias en Zofri”.

La actividad, que comenzó al mediodía en la Etapa IV del centro comercial, contó con la participación de trabajadores, colaboradores, ejecutivos de Zona Franca y público en general, quienes se deleitaron con la participación de los personajes típicos Condorito y Huevo Duro, además de la intervención de Zofrito, todos bailando cueca al ritmo del grupo folklórico “La Pérgola” y acompañando el arte del “Chinchinero”, otro personaje tradicional de la cultura nacional.

“Esta exhibición busca acercarnos a lo mejor de lo nuestro, con juegos típicos, muestras folklóricas, arte culinario criollo y todo un ambiente netamente chileno. Queremos que la comunidad iquiqueña disfrute como siempre en familia estas fiestas patrias y lo haga viniendo a la que es su casa desde hace 37 años, por lo que esta exposición que ahora inauguramos estará con nosotros por toda esta semana y hasta el próximo lunes, con las aperturas del domingo 16 y lunes 17 para recibirlos como siempre, con los brazos abiertos.”; expresó el gerente general de Zofri, Eugenio Cortés, acerca de la actividad y la semana que Zofri tiene preparada para sus visitantes.

Itinerario

Diversas nuevas actividades tendrá Zofri en esta semana que comienza, incluyendo clases de cueca con el grupo “La Pérgola”, la participación de una academia de danza para niños, comida típica chilena con el grupo de alta cocina de Inacap, más la entrega de volantines y banderitas chilenas durante el fin de semana largo, siempre en la compañía de Condorito, Huevo duro y Zofrito.

Domingo 16 y lunes 17: Abierto

En atención a las festividades que se avecinan, tal como lo expresó el gerente general y siempre en el marco de brindar la mejor atención a sus clientes, Zofri mantendrá abiertas sus puertas durante toda esta semana, cerrando sólo durante el martes 18 y el miércoles 19 de septiembre en la semana subsiguiente.