martes, 8 de julio de 2014

Alemania propina a Brasil la mayor humillación en la historia de los Mundiales: 7-1

El cuadro teutón clasificó a la final de la Copa del Mundo de la FIFA en un partido que se definió temprano y representó una humillación histórica para los locales.

La lista de récords que Alemania rompió en la primera semifinal de la Copa del Mundo de la FIFA este martes ante Brasil es demasiado larga para cualquier reseña del compromiso, pero basta con decir que nunca ninguna selección había hecho siete goles ni había ganado por diferencia de seis en una semifinal en 20 ediciones de la historia del torneo.

El conjunto germano goleó 7-1 a Brasil, gracias a siete minutos mágicos en la primera mitad en los que acabaron con las esperanzas de los locales anotando cuatro tantos. Pasados 29 minutos de partido el marcador era 5-0.

Todo comenzó con un remate de Thomas Muller tras un tiro de esquina, en el que esperó sin marca, dentro del área chica, para batir a Julio Cesar. Tal fallo defensivo fue un anticipo de lo que ocurriría en los minutos 23, 24, 26 y 29, cuando continuó la fiesta europea.

Miroslav Klose puso el 2-0 para romper el récord histórico de goles anotados en Mundiales (16 para superar al brasileño Ronaldo). Luego Toni Kroos en dos oportunidades y Sami Khedira en una, para finalizar el primer tiempo con el partido resuelto.

En un segundo tiempo de trámite, los alemanes mantuvieron la seriedad y aprovecharon los espacios que Brasil seguía dándoles, sin arriesgar lesiones o amonestaciones. Así llegaron los dos tantos de Andre Schurrle, quien ingresó en el intermedio, para dejar el 7-0 que parecía final. Oscar, ya en tiempo de descuento, hizo el único de Brasil.

Alemania espera por el ganador de la otra semifinal, entre Argentina y Holanda, que se disputará este miércoles, para medirse por el título el domingo en Rio de Janeiro. Brasil deberá soportar unos días muy difíciles y medirse con el perdedor de la segunda semifinal el sábado por el tercer puesto.


Fuente: UPI.com