domingo, 27 de julio de 2014

Colo Colo le ganó a Iquique y logra su primer triunfo en el Apertura

Colo Colo consiguió este domingo su primera victoria en el Torneo de Apertura 2014 al derrotar en su reducto por 2-0 a Deportes Iquique, en el compromiso que le puso fin a la segunda fecha del campeonato.

El elenco albo no la tuvo fácil para lograr los tres puntos desde el Estadio Monumental. Los 'Dragones Celestes' se pararon bien defensivamente y contaron con un inspirado joven arquero Bryan Cortes, que ahogó en varias ocasiones el grito de gol albo.

A través del punto del penal el 'Cacique' abrió el camino hacia el triunfo. Una dudosa falta sobre el volante Gonzalo Fierro lo transformó en gol a los 70 minutos el artillero Esteban Paredes, con un potente zurdazo.

El tanto del seleccionado nacional le permitió soltarse a los pupilos de Héctor Tapia y por ello no tardó en llegar la segunda diana, a los 73'. Felipe Flores capturó un balón con ventaja en el área, cedió a su derecha para Paredes, que enganchó y luego sacó un remate rasante que superó la resistencia nortina.

Este encuentro en Macul marcó el estreno con la casaquilla del elenco popular de Jean Beausejour, fichaje estrella de Colo Colo y que anotó un gol por la 'Roja' en la pasada Copa del Mundo de Brasil.

De esta forma, la escuadra alba llegó a cuatro puntos en la tabla, ya que en el debut igualó 1-1 con San Marcos en Arica.

Por su parte, el elenco que dirige Héctor Pinto se quedó con una unidad y se ubica en la parte baja de la tabla de posiciones.


Fuente: UPI.com