miércoles, 2 de julio de 2014

Todo el Norte Grande sin luz tras masivo apagón

El hecho comenzó cerca de las 11:40 horas de esta mañana.

Un corte generalizado de energía eléctrica afecta en estos momentos al Norte Grande del país.

El hecho se originó cerca de las 11:40 horas de esta mañana, en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

La causa del apagón se debería a una falla en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

Al respecto, el Centro de Despacho Económico de Carga del SING informó que el corte de energía afectó casi al 90% de la demanda del sistema (alrededor de 2.100 megawatts).

"Inmediatamente sucedida la interrupción el CDEC-SING ha procedido a aplicar el Plan de Recuperación de Servicio, protocolo establecido para actuar en acciones de eventos de gran magnitud y se ha informado a las autoridades nacionales correspondientes estableciéndose el contacto y coordinación previsto en el protocolo de emergencia", sostuvo la empresa mediante un comunicado.

Por el momento se desconoce en cuánto tiempo se podría solucionar el problema para que vuelva el servicio en la zona afectada.

Gobierno coordina acciones por apagón en el norte

Una reunión en la Onemi se realiza pasado el mediodía de este miércoles, para coordinar acciones por el "apagón general de electricidad que afecta al Sistema Interconectado del Norte Grande, entre las regiones de Arica y Parinacota hasta Antofagasta", según informaron desde la Subsecretaría del Interior.


En la cita participa el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y un equipo conformado por autoridades de Energía, Educación, Salud, Transportes, Telecomunicaciones y Minería.