miércoles, 9 de julio de 2014

Argentina vence a Holanda en penales y clasifica a la final de la Copa del Mundo

La ‘albiceleste’ clasifica a la definición mundialista por quinta vez en la historia, primera desde el Mundial de Italia 1990.

Tras 120 minutos sin goles, y sin diferencias entre las dos selecciones, Argentina superó a Holanda desde los puntos de penal, y se clasificó por primera vez en 24 años a una final de Copa del Mundo.

La 'albiceleste' no tuvo en Messi a su mejor figura, y debió depender de la solidez defensiva de Javier Mascherano para mantener su arco sin demasiado peligro, a pesar del mayor dominio ofensivo que tuvo la 'naranja' que este miércoles no lució nada mecánica.

La mejor ocasión, probablemente de todo el partido, llegó en el minuto 111, cuando Rodrigo Palacio se encontró sin marca dentro del área, pero se apresuró y envió un ligero cabezazo a las manos del guardameta holandés Jasper Cillessen.


Llegado el pitazo final, el técnico Louis Van Gaal no tenía, a diferencia del compromiso de cuartos de final contra Costa Rica, la opción de realizar un cambio, por lo que el guardameta héroe de ese entonces Tim Krul debió ver la definición por penales desde el banco, y el titular Cillessen enfrentarse a los argentinos.

Al final el 1 poco tuvo que ver, y el héroe fue el guardameta de enfrente, Sergio Romero, quien detuvo los remates de Vlaar y Sneijder para darle a su equipo el triunfo 4-2, y la clasificación a su quinta final en la historia de los Mundiales.

Ahí, Argentina se verá el domingo con un rival conocido: Alemania, a quien superó 3-2 en la Copa de México 1986, y contra quien cayó en la siguiente edición, en Italia 1990. Holanda disputará el sábado el partido por el tercer lugar ante una adolorida selección local de Brasil, que espera recuperar una mínima sonrisa en el rostro de sus aficionados.


Fuente: UPI.com