sábado, 12 de julio de 2014

Holanda goleó a Brasil y se quedó con el tercer lugar de la Copa del Mundo 2014

La selección de Holanda goleó este sábado por 3-0 a Brasil y se quedó con el tercer lugar de la Copa del Mundo 2014, en partido disputado en el Estadio Nacional de Brasilia.

El cuadro local volvió a mostrar las falencias exhibidas en el 1-7 ante Alemania y facilitó la tarea del conjunto de Louis van Gaal, que se va al Manchester United con la presea de bronce.
Los errores del 'Scratch' comenzaron temprano cuando Thiago Silva le cometió penal a Arjen Robben y el capitán Robin van Persie abrió la cuenta a los tres minutos.

Luego, el otro zaguero central, David Luiz, despejó hacia el centro, el rebote lo capturó el lateral Daley Blind (17') aprovechó el 'regalo' para bajar el balón y batir al meta Julio César.
Luiz Felipe Scolari intentó cambiar la suerte de su escuadra, pero como a lo largo del torneo no encontró las armas en el banco y terminó recibiendo el tercero de Wijnaldum (91'), tras centro de Jaalmat, ante la débil marca rival.

Brasil volvió a decepcionar, estuvo lejos del objetivo y apenas repitió el cuarto lugar cosechado en 1974, en Alemania.

Holanda, por su lado, logra por primera vez un tercer puesto, su mejor resultado tras los subcampeonatos de 1974, 1978 y 2010, y se marcha invicto, porque ante Argentina se fue en la definición a penales.


Fuente: UPI.com