viernes, 11 de julio de 2014

Parlamentarios refuerzan iniciativa para vender combustible sin IVA en Zona Franca

El diputado Trisotti y el senador Orpis, se reunieron con el presidente del directorio de Zofri. En la reunión analizaron además los alcances de la Reforma Tributaria para los usuarios del sistema franco.

Patricio Sesnich, presidente del directorio de Zona Franca de Iquique, se reunió con el senador Jaime Orpis, y el diputado Renzo Trisotti, con el motivo de ver la factibilidad actual de vender combustible sin el 19% correspondiente al impuesto al valor agregado, iniciativa que se dio a conocer en la región y que sería vista de muy buena forma por la comunidad local.

“Claramente el alto valor de la bencina y el diesel está afectando el bolsillo de todos los tarapaqueños, por eso hemos sostenido desde hace algunos meses la idea de utilizar el sistema franco para ofrecer este producto a un precio menor del que hoy se encuentra en el comercio. Creemos que es factible y esperamos que las gestiones que está realizando Zofri logren un resultado positivo en un corto plazo” señaló el diputado Trisotti.

Reforma Tributaria

En la ocasión, los parlamentarios y el presidente del directorio pudieron analizar además el escenario actual para los usuarios de Zona Franca, tras el acuerdo firmado en el Congreso con el ministro de Hacienda, para realizar una revisión a la Reforma Tributaria

"El proyecto de acuerdo alcanzado esta semana es positivo, respecto a la Reforma Tributaria que había presentado el gobierno, de toda maneras hay que estar atentos para introducir aspectos específicos, tales como el que se refiere a la Zona Franca de Iquique" comentó el senador Orpis.


En la oportunidad, ambos parlamentarios se comprometieron a defender en la discusión de la reforma, los aspectos necesarios para mantener la invariabilidad de las normas para Zona Franca, según lo consagra el contrato de concesión suscrito con el Estado de Chile.