jueves, 10 de julio de 2014

Cerca de 400 soldados juraron ante el emblema nacional en Iquique

La fría mañana en Iquique no fue impedimento para que decenas de familiares, venidos de distintas partes del país, acompañaran a los cerca de 400 jóvenes soldados que juraron a la Bandera frente al monumento de Bernardo O’Higgins, en la capital regional.

La ceremonia, que se enmarca además en el 132° Aniversario del Combate de La Concepción, se inició con los honores de reglamento al Intendente de la Región de Tarapacá, Mitchel Cartes Tamayo, autoridad política que estuvo acompañada del Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada Cristian Chateau Magalhaes.

A al acto además asistieron las demás autoridades de las Fuerzas Armadas y de Orden, de esta zona jurisdiccional, encabezadas por el Comandante del Comando Conjunto Norte.

Juramento

Los Oficiales, Clases, Soldados de Tropa Profesional y Soldados Conscriptos pertenecientes al Comando Conjunto Norte, al Cuartel General de la VI División de Ejército, la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores”, el Regimiento de Telecomunicaciones N°6 “Tarapacá”, la Escuela de Caballería Blindada, el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado y Hospital Modular de Campaña del Ejército escucharon atentos la alocución del Jefe de las Fuerzas, Coronel Carlos Castillo Villarroel, quien se refirió a dicha fecha de nuestra historia y el sentido para quienes forman parte del Ejército.

Acto seguido, el estandarte; insignia de la unidad y en el emblema nacional se ubicó al frente de los soldados, para así tomar juramento y sellar el momento que representa el mayor compromiso y deber de un militar con la Patria.

Tal significativo momento culminó, luego de la segunda parte de la alocución del Jefe de las Fuerzas, con las descargas de reglamento y posterior desfile; momento de gran orgullo para las decenas de familias que se dieron cita en la ceremonia.


Las actividades de Juramento a la Bandera culminaron con una actividad de camaradería para los soldados y familiares en el Cuartel General de la VI División de Ejército.