viernes, 13 de febrero de 2015

Barnechea le gana angustiosamente a Iquique con 9 hombres



Barnechea logró un vital triunfo por 1-0 sobre Deportes Iquique jugando con sólo 9 hombres en el duelo que abrió la fecha 7 del Torneo de Clausura jugado en San Carlos de Apoquindo.

Los capitalinos se hicieron de los importantes tres puntos que le permiten sumar en la Tabla del Coeficiente de Rendimiento, donde son colistas y con serio peligro de descender a Primera B.

Pero no les fue fácil. Esto, porque el equipo de Francisco Bozán recibió dos expulsiones. Primero a los 56, cuando Óscar Hernández le dio fuerte planchazo a Misael Dávila y luego, a los 65, cuando Mario Pardo recibió la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo en seria inferioridad numérica.

Esto obligó a Barnechea a defender con uñas y dientes el único gol conseguido por Francisco Levipan a los 34 minutos, en un encuentro donde Iquique estuvo cerca de anotar, incluso jugando 11 contra 11.

Sin embargo, por más que intentó en los pies de Cristián Bogado o Manuel Villalobos (que estrelló cabezazo en el palo a los 37), el cuadro de Nelson Acosta no pudo llegar al empate pese a los dos jugadores de más.

Con este resultado, Barnechea sumó su primer triunfo del Clausura y llegó a 5 unidades. Por su parte, Iquique perdió la oportunidad de acercarse a los primeros lugares y sólo se quedó con 9 unidades.

En la próxima fecha, los santiaguinos recibirán Ñublense el viernes 20 y los nortinos recibirán a Unión La Calera el domingo 22.