jueves, 12 de febrero de 2015

Mañana parten las retretas del Ejército



El repertorio de tradicionales melodías militares, acompañado de música popular y bandas sonoras del séptimo arte interpretados por la Banda Instrumental de la Guarnición de Ejército Iquique se suman a la cartelera cultural de febrero en Iquique.

Es así como a partir de mañana viernes, desde las 20 horas, en el frontis del Cuartel General de la VI División de Ejército (Ex Regimiento Granaderos) la familia de Iquique y turistas que visitan la Región podrán disfrutar de un momento musical en un horario de grata temperatura frente a playa “Cavancha”.

Las Retretas de Verano, con una vigencia de 13 años, se han transformado en un evento tradicional de Iquique y en especial de sus habitantes, quienes esperan cada verano el deleite de las melodías militares acompañados de la nutrida historia que acompañó al Ejército en esta zona del país.

Marchas militares, melodías folclóricas, temas populares contemporáneos, clásicos anglo de los ‘60 y ‘70, incluyendo el querido himno de Iquique son la diversidad de temas musicales que la Banda Instrumental dará vida ante el público, quienes podrán verlos mañana, en el frontis del centenario edificio del Cuartel General de la VI División.

Las retretas se realizarán los días viernes, del mes de febrero, en horarios de 20 a 21 horas, en el frontis del Cuartel General de la VI División de Ejército, en avenida Arturo Prat N°2250, frente a playa Cavancha.