miércoles, 4 de febrero de 2015

La U vuelve a tropezar en el arranque de la quinta fecha del Clausura chileno



El equipo de Universidad de Chile cayó esta noche en su propio domicilio por 2-3 ante Deportes Iquique en el arranque de una atípica quinta jornada del torneo de Clausura.

La derrota del conjunto universitario que dirige el argentino Martín Lasarte, es la segunda consecutiva y la tercera del conjunto estudiantil en el certamen.

Pese a que a la U fue el absoluto dominador del encuentro y se generaron múltiples ocasiones de gol, su línea ofensiva no supo aprovechar el momento, mientras que la visita hizo apenas lo justo para llevarse la victoria.

El marcador lo inauguró para la Universidad de Chile Gustavo Canales a través de un lanzamiento penalti (minuto 51), tras una falta que cometió Cristian Báez en contra del propio atacante.

La igualdad vino de la mano de Martín Gómez (minuto 63), gracias a un espectacular disparo desde el vértice izquierdo del área grande, que se clavó en un rincón al que no llegó el guardameta Johnny Herrera.

Leandro Benegas anotó la ventaja momentánea para el equipo universitario (minuto 64), pero la visita igualó el marcador tras una buena jugada individual de Cristian Bogado (minuto 76).

La tercera cifra de Deportes Iquique fue una genialidad de Francisco Castro, ex jugador de la Universidad de Chile, que se enfrentó a Herrera y definió con clase.

El resultado dejó a Universidad de Chile con apenas 4 unidades en cinco partidos, mientras Iquique sumó nueve puntos, que además salió airoso por primera vez en el Estadio Nacional frente al equipo de Lasarte.

En otro partido, Universidad de Concepción venció como visitante por 1-2 a Barnechea y seguirá al tope de la tabla de clasificaciones al completarse la quinta fecha del Clausura.

Los goles para el equipo vencedor fueron anotados por Sebastián Roco (minuto 17) y Pedro Muñoz (minuto 22), y restó Moisés Vásquez de penalti (minuto 30).

El Universidad de Concepción sumó 15 puntos mientras que Barnechea no levanta cabeza y continúa sin sumar triunfos con apenas 2 unidades.

Fuente: EFE