viernes, 6 de febrero de 2015

Artesanos encantaron a los primeros cruceristas de la temporada



Como parte de la oferta y muestra de productos típicos de la zona tras la llegada de los primeros cruceristas de la temporada, se presentó en Plaza Prat un pabellón con la artesanía de distintas comunas de la región dando a conocer su esencia e historia cultural.

Como parte del trabajo de coordinación que fue liderado por el Seremi de Economía -David Pastén- y la Directora Regional de Sernatur -Carolina Quinteros-, se instaló un pabellón en Plaza Prat con artesanos de las distintas comunas de la región, entre ellas Iquique, Alto Hospicio, Pica, Pozo Almonte y Colchane, quienes a través de su mano de obra dieron a conocer la identidad histórica y cultural de Tarapacá.

La muestra se realizó en el marco de la llegada del primer crucero de la temporada 2015, Regatta, que arribó a la ciudad el pasado viernes 6 de febrero y desde el cual descendieron  más de 400 pasajeros, en su mayoría estadounidenses y sobre los 50 años.

La Corporación de Desarrollo, a través de su Programa de Turismo, se encargó de coordinar a los distintos municipios para hacerlos parte de la actividad que tuvo lugar el mismo día del arribo desde las 10 de la mañana y que se extendió por toda la jornada debido a que los cruceristas retomaban su viaje ese mismo día a las 21 horas desde la Empresa Portuaria de Iquique.

Una evaluación positiva fue entregada por la Corporación de Desarrollo, quienes destacaron el bue nivel de la muestra, alta participación comunal, ventas y alto flujo de turistas por el sector, quienes no sólo eran del crucero, sino también turistas que deambulaban por Plaza Prat y se dirigieron a conocer los trabajos de los artesanos locales.

Gustavo Orrego, gerente general de la Corporación explicó que “el trabajo realizado en conjunto con cada uno de los involucrados, como Seremía de Economía, Sernatur, Puerto de Iquique, PDI, Carabineros, SAG y tantos otros ha permitido un excelente arribo de los cerca de 800 pasajeros del Crucero Regata, entregando además un servicio excelente en cada uno de los tour tomado por los pasajeros y una muestra de la mejor artesanía de las comunas, dejando en claro que el trabajo colaborativo nos permite posicionar el destino”. 

Los próximos cruceros en llegar a la ciudad son  el Artania y Seven Seas Mariner que llegarán el 22 de febrero y el 5 de marzo respectivamente.