lunes, 23 de febrero de 2015

Iquique derrotó a Unión La Calera y lo bajó de la punta



El cuadro que dirige Nelson Acosta supo aprovechar de buena manera sus oportunidades para quedarse con los tres puntos en condición de local. Los caleranos le cedieron la cima del torneo a Cobresal.

Deportes Iquique derrotó a Unión La Calera por 2-1, y los privó de quedarse como punteros del Torneo de Clausura.

Con grandes expectativas afrontaba este partido Unión La Calera. Esto debido a que, de ganar, se consagraría como único líder del Torneo de Clausura. Conscientes de ello, los dirigidos por Ariel Pereyra salieron con todo en busca del triunfo. De hecho, ya al minuto 18 cobraron una falta penal contra Juan Manuel Tévez, en favor de los caleranos. No obstante, Rodrigo Naranjo contuvo el remate de Jean Paul Pineda y mantuvo el empate durante la primera fracción.

Ya en el complemento, Deportes Iquique salió con la intención de buscar un triunfo que lo alejara de la parte baja de la tabla. Así, al minuto 51, César Pinares recibió un pase de Manuel Villalobos y anotó la apertura de la cuenta.

Pero los “Cementeros” aún tenían recursos para seguir aspirando al liderato del campeonato. Y nuevamente, al minuto 72, Tévez fue derribado al ingresar al área iquiqueña, pero en esta oportunidad, Paulo Rosales marcó y decretó el 1-1 parcial.

Después del gol, los iquiqueños volvieron a retomar el control de las acciones, mostrando un dominio mayor y ataques con mucho riesgo para la portería defendida por Lucas Giovini. Cristián Bogado fue uno de los principales agentes ofensivos de Iquique. Tanto así que, al minuto 83, recibió un pase desde la derecha y anotó el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Deportes Iquique alcanza las 12 unidades, mientras que Unión La Calera desaprovecha la oportunidad de quedar como líder exclusivo del certamen y se mantiene con 16 puntos, por debajo de Cobresal con 17 positivos.

En la próxima fecha, los “Dragones celestes” visitarán el 1 de marzo a las 15.30 el Municipal de La Cisterna para enfrentar a Palestino. Por su parte, Unión La Calera recibirá el mismo día pero a las 20.00 a Huachipato intentando mantenerse en los primeros puestos del torneo.