sábado, 14 de febrero de 2015

Reggaetón y rancheras fueron las protagonistas en cuarta noche del festival “Pampa y Salitre”



Fiesta se extendió hasta pasadas las tres de la madrugada, mientras la gente pedía por más, a pesar de la helada noche pozoalmontina. Hasta el minuto más de 20 mil personas han presenciado las 4 noches del evento.

Con bailes que recorrieron el folclor latinoamericano interpretados por Bafochi, donde estuvieron presentes países como Perú, Argentina, México, Colombia y Brasil comenzó la cuarta jornada del festival “Pampa y Salitre” de Pozo Almonte, la que tuvo un marco de público cercano a los cuatro mil asistentes.

A pesar del frío reinante en la mencionada jornada, los asistentes que comenzaron su llegada  a las 20.00 horas, se quedaron hasta pasada las 3 de la madrugada para  ver a “Los Charros de Lumaco”, número de cierre de la cuarta noche, el que hizo bailar a todos con sus éxitos como “Ando de borrachera”, “Maldito Licor”, “Cómo dejar de amarte”, entre otros tantos éxitos de su repertorio de más de una hora de espectáculo, cuyo punto más álgido fue la interacción con las fanáticas del público, para enseñarles a como matar el gusano, donde ellas se subieron al escenario, para poner en práctica lo que dice la canción.

El momento sacó aplausos y risas entre los presentes ya que fueron muchos movimientos lo que las jugadas espectadoras pozoalmontinas realizaron para ver quién era la que mejor mataba al insecto.

“Agradecemos mucho el cariño del público, con el que nos reencontramos por tercera vez y también queremos agradecer la invitación… Casi no llegamos porque perdimos un avión, pero logramos estar acá, aunque con cansancio, debido a que viajamos desde Osorno a Pozo Almonte”, expresaron los charros.

Pero antes de los nacionales salieron a escena el humorista Memo Bunke, que sacó carcajadas, ya que fue el primer artista en salir a escena. El cómico entregó una rutina basada en los nuevos ritmos musicales y sacando provecho de la geografía de Pozo Almonte y los arreglos en la carretera; como también sacó a relucir sus chistes de la mosca, por lo que es reconocido hasta la actualidad.

“La verdad es que nunca creímos que ese chiste iba a ser tan recordado por el público y por eso cada vez lo vamos renovando con ritmos. Incluso, como pedimos que nos digan en qué ritmo cantarla, a veces no sabemos qué hacer, como en Calama, donde nos pidieron saya y  no teníamos idea que era la saya. Así que tuvimos que estudiar y sacar a “la mosca” en ese ritmo”, dijo Memo Bunke.

Tras la presentación de Bunke en el escenario, el reggaetón se tomó la noche pampina, con Franco “El Gorila”, quien sacudió a todos con “Sexo seguro”, “Mala conducta”, “Par bajarte el calentamiento”, los que fueron coreados con fuerza por lo jóvenes reunidos en el lugar.

El puertorriqueño, en cada una de sus pausas entre canciones guiaba a los presentes a trabajar, no caer en las drogas y trabajar duro por la superación, así como él lo hizo, para salir desde los barrios más pobres a estudiar cocina y luego dedicarse al reggaetón.

“La idea es olvidar las diferencias y no hacer peleas. También que los jóvenes comprendan que todo se debe hacer con esfuerzo, que no todo llega así de rápido, yo trabajé como cocinero antes y luego pude dedicarme al reggaetón, pero si esto termina, no tengo  problemas en volver a trabajar en lo de antes”, explicó en conferencia de prensa el músico.

La tercera versión del festival “Pampa y Salitre” de Pozo Almonte, realizados gracias a los aportes de las empresas SQM, Cerro Colorado, Coca-Cola, Aramark, Ilzauspe, Transportes Hembler, Collahuasi y el municipio de Pozo Almonte.