lunes, 16 de febrero de 2015

Marcos Llunas conquistó corazones y hasta movió la colita en festival Pampa y Salitre



Artista español entregó todo en el escenario, haciendo que público le pidiera salir más de dos veces al escenario. Los Iracundos, también tuvieron un “bis” y “Centella” rió con interacción del público de Pozo Almonte.

Un gran espectáculo fue el que vivieron los cerca de tres mil asistentes de la sexta y penúltima noche del festival Pampa y Salitre de Pozo Almonte, donde Marcos Llunas fue el artista principal de  la noche, sacando suspiros entre las presentes, debido al movido espectáculo que mostró en el escenario pampino.

El artista español, quien salió pasadas las 00.30 horas, cautivó con las canciones de su trayectoria como “Son rencor”, “Me mata tu ausencia”, “Para reconquistarte”, entre otros éxitos de su trayectoria musical, al igual que algunos clásicos que cantaba su padre, el reconocido Dyango.

Incluso se dio el tiempo de mover “la colita”, para el agrado de todas las asistentes al encuentro, quienes gritaban y no querían que el astro se fuera de la escena pampina, pidiendo en innumerables ocasiones el “bis”.

“Estoy un poco cansado, porque este fin de semana ha sido de muchos conciertos, pero feliz de cómo reaccionó el público con mi show… Uno sabe que es fácil cuando tiene canciones que fueron un éxito, cantarlas y que las coreen, incluso muchas de ellas aún siguen en las radios románticas, pero se nos hace difícil poner temas nuevos y que la gente enganche con ellos, ya que siempre quieren los clásicos. Ahora he tenido una buena recepción con el tema grabado con Paolo Meneguzzi que de a poco se comienza a escuchar en Chile”, explicó Llunas.

Obertura

El comienzo del evento lo marcó la obertura efectuado por el Bafochi, quienes entregaron un cuadro que recuerda la mitología chilota, con sus seres espectaculares y la relación con el mar. Luego de eso, las danzas se trasladaron hasta el norte con un espectáculo basado en la cultura diaguita, el que fue aplaudido por quienes llegaron hasta la Plaza de Armas de Pozo Almonte.

Después de la presentación del Ballet Folclórico de Chile, el grupo uruguayo “Los Iracundos” abrió su presentación con  “Va cayendo una lágrima”, la que fue ovacionada por los presentes.

Incluso, Manuel Paz, el actual vocalista de la agrupación, quiso entregar un toque especial e interactuó con algunas de las presentes en el festival, cantándoles directamente y mirando a los ojos de las escogidas para compartir un momento en el espectáculo  preparado.

“Estamos bien, nos gusta el público y nos encanta que se coreen las canciones que tenemos, especialmente al ser nuestra primera vez en este festival y esta ciudad, la que tiene un festival grandioso, no puede envidiarle nada a otros grandes escenarios, ya que la preocupación se mostró desde el primer momento.”, expresó Paz.

A la vez, hablaron de la verdadera historia de la canción “Puerto Montt”, la que le escribieron al puerto chileno, pero con una particularidad: nunca la conocieron al crear la letra de la misma.

“En un boleto que encontraron en Argentina salía el nombre de Puerto Montt y a uno de los miembros originales le pareció un nombre muy lindo para hacer una canción y la crearon, especialmente para ese puerto que no hay ni uno que se llame así en el mundo, claro que nunca lo conocieron”, dijo la actual vos de Los Iracundos.

El humor, también estuvo presente, con la llegada a escena de “Centella”, quien se presentará en el festival de Viña del Mar este año, por lo que dio una previa de lo que es el espectáculo, aunque expresó no haber adelantado mucho.

“Se debe ser claro, acá hay un 50% de lo que es el público y el otro 50% lo hace uno. En Pozo Almonte hasta un hijo me encontró el público, lo que ayuda a crear una mejor rutina e improvisarla, lo que es muy importante para artistas como nosotros, pues el cariño y la reciprocidad es lo que hacen que uno se mantenga”.

Auspicios

La realización de este festival se da gracias a los aportes de las empresas SQM, Cerro Colorado, Coca-Cola, Aramark, Ilzauspe, Transportes Hembler, Collahuiasi y el municipio de Pozo Almonte, quienes pusieron los dineros para la realización del magno evento del verano.