viernes, 20 de febrero de 2015

Rotary Iquique destacó solidaridad de trabajadores del hospital



Una labor significativa desarrollaron médicos y funcionarios de Hospital Regional de Iquique que colaboraron en el operativo  Sonríe con Rotary, iniciativa que permitió realizar intervenciones quirúrgicas gratuitas a niños niños con labio leporino o fisura palatina, microtia (malformación en el oído externo); además de intervenciones reconstructivas  a mujeres que sufrieron extirpación de mamas.

De esta manera, Rotary Club Iquique hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los involucrados en la acción solidaria, quienes permitieron sumar esfuerzos para llevar a cabo la  iniciativa que cuenta con el apoyo del Hospital Regional de Iquique y que por séptimo año (quinto consecutivo), permitió operar a 54 personas.

La ceremonia contó con la participación del intendente Regional, Mitchel Cartes Tamayo; el director del hospital de Iquique, Guillermo Mora Martínez, director del Servicio de Salud de Iquique, doctor Luis López Cabrera y el presidente de Rotary Club Iquique, Rafael Miquel Olmeño. También participaron el coordinador nacional de Rotary para la actividad, Ricardo Román Herrera y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi a través de representante de la Gerencia de Relaciones con la Comunidad, Mauricio Acuña.

El director del hospital de Iquique, Guillermo Mora Martínez destacó que este programa contó como siempre con apoyo de funcionarios del recinto hospitalario. "Estuvieron a la altura que se merece este tipo de obras, en las que entregan sus conocimientos y tiempo para beneficiar a las personas, eso es lo más importante", manifestó Mora.

"Estamos muy agradecidos con el trabajo del equipo médico y del Rotary que cada año, gestiona la sonrisa de muchas familias de la región. Si bien, el 2014 fue un año difícil para nosotros y que no nos permitió recibir este operativo en las mejores condiciones, estamos seguros que los 54 cupos de esta ocasión, aumentarán y con la misma disposición del Hospital, el Servicio de Salud, la seremi y por supuesto, el Gobierno Regional".

Por su parte, Rafael Miquel, presidente de Rotary Iquique  señaló que “el operativo se enmarca dentro de una acción solidaria que une voluntades transversales para resolver un problema que afecta a niños y mujeres afectadas por extirpación de mamas. Nuevamente agradecemos al establecimiento de salud y a la delegación de médicos y profesionales que integraron el operativo.

Rotary Club Iquique entregó sonrisas a 54 personas a través de una campaña que nuevamente convocó a destacados profesionales del centro asistencial y también de otros países, entre ellos el doctor estadounidense Jamen Lehman. Sonríe con Rotary se ha transformado en una acción requerida por comunidades de Tarapacá y de regiones cercanas.