viernes, 9 de agosto de 2013

IND entregó diseño del nuevo estadio “Tierra de Campeones” de Iquique



El IND entregó este viernes el diseño oficial que tendrá el remozado estadio “Tierra de Campeones” de Iquique, el cual se sumará al proyecto del programa Chilestadios.

El reducto, tendrá una capacidad para 12.193 personas, todas sentadas en sus butacas. Tal como los otros recintos remozados, contará con tecnología de última generación, iluminación para transmisión en HD, tablero marcador LED y una moderna pista de atletismo.

El proyecto tendrá un costo de $12 mil millones, de los cuales, 4 mil serán aportados por el IND y el resto por el Gobierno Regional de Tarapacá, a través de su Consejo Regional. 

Se espera que los trabajos comiencen una vez que la Municipalidad de Iquique realice las observaciones pertinentes, trámite que pretende ser rápido para que así las obras puedan iniciarse a fines de este 2013.

De igual forma, la Intendenta Regional, Luz Ebensperger Orrego, avisó que se están haciendo las gestiones para trasladar todas las actividades que alberga el estadio Tierra de Campeones a otro recinto, sobre todo los partidos de Deportes Iquique en el campeonato local.