viernes, 9 de agosto de 2013

Agrupación de mujeres expone sus pinturas en sala de arte Collahuasi


Cuatro mujeres que residen en la zona norte expondrán durante agosto sus trabajos en sala de Arte Casa Collahuasi.

Se trata de Carolina Mena, Leonor Quinteros, Valenka Rojas y Claudia Balcarce quienes compartirán sus trabajos con quienes visiten el recinto. Son 43 las obras que conformarán la exposición “Mujeres Pintoras de Tarapacá”, la que fue inaugurada recientemente en ceremonia liderada por Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi.

El ejecutivo destacó que si bien son muchas las artistas que han expuestos sus trabajos en la sala, es primera vez que una agrupación conformada sólo por mujeres exhibe sus obras.

Los trabajos corresponden a óleo sobre tela, en un estilo figurativo, Carolina Mena  expone 8 cuadros; Leonor Quinteros 14; Valeska Rojas 11 y Claudia Balcarce 10 pinturas.

Cada una de ellas plasma en sus trabajos las experiencias de vida, hechos cotidianos y paisajes de su entorno que las representa.

Leonor Quinteros, en nombre de las cuatro expositoras, agradeció el espacio que se entrega para los artistas locales y destacó la perspectiva de género de la muestra.

La sala de arte está ubicada en Baquedano 902 y abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 hrs, sábado de 11 a 14 hrs.