jueves, 22 de agosto de 2013

Subsecretario Cruzat visita Región de Tarapacá para valorar progresos del sector agrícola



El subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, durante dos días recorrerá las diversas provincias de la Primera Región para conversar con autoridades del sector, agricultores, productores y académicos, informando y valorando el trabajo que la actual administración ha fomentado en esta zona del país.

Un encuentro con periodistas regionales y una extensa visita a la pampa del Tamarugal, marcaron el primer día de trabajo en la agenda de la autoridad en la Región de Tarapacá.

Cruzat llegó ayer miércoles para inaugurar un centro de educación ambiental, participar en la ceremonia de lanzamiento de un programa regional de inversión en riego y en el cierre del proyecto de caracterización de los humedales altoandinos del norte.

En su reunión con la prensa iquiqueña, el subsecretario Cruzat analizó la importancia de incorporar tecnología y democratizar la información técnica relacionada con los conocimientos silvoagropecuarios.

En este sentido, el representante del Minagri recordó la trascendencia del proyecto de infraestructura de datos espaciales del Ministerio de Agricultura (IDE Minagri), una iniciativa que involucra y conecta los distintos servicios ligados a la cartera mediante intercambio de datos entre sus respectivos sistemas de tecnología.

Al respecto, Cruzat afirmó que este proyecto es “una clara señal de descentralización por parte del Ministerio de Agricultura. Los funcionarios del Agro de todas las regiones están recibiendo conocimiento de un sistema que será de gran utilidad para ejercer su labor y como Minagri, pensamos que así vamos acercando a las regiones a la mejor toma de decisiones”.

Por la tarde en Pozo Almonte, el subsecretario encabezó un encuentro con los agricultores de las cinco comunas de la provincia del Tamarugal, para el lanzamiento formal del primer programa de inversión al riego con fondos del Gobierno regional de Tarapacá por $1.200 millones.

Cruzat realizó un llamado al centenar de agricultores presentes en la ceremonia para que conozcan el concurso y las formas de participar en la Ley de Riego porque “nos interesa que la agricultura de Tarapacá crezca tanto como lo ha hecho en resto del país”. Posteriormente, Cruzat agregó que “el buen uso de estos recursos generan proyectos productivos que tienen un gran impacto en las comunidades locales”.

Fuente: UPI.com