viernes, 23 de agosto de 2013

Tenimesistas de Unap dan el primer paso en Liga de Educación Superior



El equipo masculino de tenis de mesa de la Universidad Arturo Prat se adjudicó la fase regional de la Liga Deportiva de Educación Superior, un torneo organizado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes, Fenaude, y patrocinado por el Instituto Nacional de Deportes, IND.

La escuadra integrada por Daniel Papic, Sebastián Pérez y Patricio Tejada no tuvo mayores inconvenientes para doblegar a los exponentes de la Universidad Santo Tomás y a los representantes de la Universidad Tecnológica Inacap, el único elenco que le supo robar dos sets.

“Se jugó bajo la modalidad de todos contra todos, con el sistema Copa Sudamericana, lo que significa que aquel equipo que ganaba tres partidos de un total de cinco por serie ganaba un punto, por lo que la Unap se coronó campeón tras vencer a sus dos oponentes”, sostuvo el juez general del certamen Alfredo Rivas Castillo, quien dio a conocer el detalle de los encuentros disputados en el tercer piso del Centro de Entrenamiento Regional, CER.

En esas estadísticas donde asoma el óptimo desempeño del hijo del campeón nacional y representante olímpico Juan Papic Vilca, quien luego de vencer por 11-1, 11-7 y 11-8 a Hernán Sepúlveda de la UST, se impuso por 11-4, 11-5 y 11-3 a Kevin Espíndola de Inacap.

Lo que si estuvo reñido fue la serie para definir el segundo puesto, debido a que fue la única llave que se definió en cinco apretados cotejos. Todo comenzó con los triunfos de Hernán Sepúlveda y Hanz Hoerning sobre Osvaldo Guariche de Inacap, pero ambos tenimesistas del UST cayeron ante José Pizarro, el encargado de dejar la serie en un transitorio 2-2.

Hasta que la balanza se cargó a favor de la Universidad Tecnológica de Chile luego que Kevin Espíndola venciera por 11-6, 11-7, 7-11 y 11-8 a Enzo Figueroa.

Sin sudor

Las damas de la Universidad Arturo Prat también avanzarán a la etapa zonal que otorgará boletos al nacional de la especialidad, aunque eso sí, ellas ni siquiera se vistieron de corto al convertirse en las únicas exponentes que se presentaron al llamado de Fenaude y el IND.

Más actividad

El próximo lunes 26 de agosto a contar de las 17:00 horas en la Casa del Deportista será el turno del básquetbol y el voleibol tanto para damas como para varones, mientras que el sábado 07 de septiembre se completarán las pruebas de atletismo, instancia en la que se sumarán competidores de la Universidad Bolivariana, la Universidad Tarapacá y la Escuela de Caballería del Ejército de Chile, debutante absoluto en LDES.