martes, 20 de agosto de 2013

Suspenden planta que envasó paquete de lentejas con un ratón



La Seremi de Salud de Tarapacá fiscalizó la distribuidora Codina S.A. encontrando además a otros roedores y palomas en el lugar.

La Seremi de Salud de Tarapacá prohibió este martes el funcionamiento de la distribuidora Codina S.A. ubicada en el barrio industrial de la Zona Franca de Iquique, luego que apareciera un ratón muerto dentro de un paquete de lentejas que se envasa en dicho lugar.

La fiscalización se realizó debido a que ayer lunes una persona denunciara la presencia de un roedor en el alimento que fue envasado en dicha planta.

En la distribuidora, el personal de la Seremi encontró además la presencia de palomas en las instalaciones, moscas, fecas de roedores en la línea de envasado y ratones muertos en el recinto, por lo que se decretó la suspensión de funcionamiento de dicho lugar.

“El llamado que hacemos a la comunidad es abstenerse de consumir productos que hayan sido envasados en esta planta, a fin de evitar enfermedades o perjuicios a las salud de las personas”, sostuvo al respecto el seremi de Salud, Manuel Fernández.