viernes, 30 de agosto de 2013

En octubre comienza la III Feria “Ven al Norte 2013”

La III versión  de la Feria “Ven al Norte 2013”, organizada por la Corporación de Desarrollo de Tarapacá, gracias al financiamiento del Gobierno Regional y el patrocinio de Sernatur, que se realizará los días 10, 11 y 12 de octubre, en un recinto ferial especialmente diseñado para la ocasión, y que se ubicará en la esquina de Av. Arturo Prat y Héroes de la Concepción.

“Ven al Norte” contará con una completa muestra de productos, servicios y ofertas del sector turístico, que están distribuidos en 120 stands. Entre los participantes, destaca la zona norte de nuestro país, desde Arica y Parinacota hasta Coquimbo, y tour operadores del  noreste de Argentina, Brasil, Perú y Bolivia.

Al respecto, el Gerente General de la Corporación Tarapacá, Patricio Burg, informó que “hoy día tenemos confirmada la presencia de tours operadores extranjeros, por lo que estamos siendo una vitrina para que todo el ámbito de  turismo de la zona norte, se pueda presentar como oferta de destino turístico”.

El lanzamiento de esta nueva versión, que estuvo presidida por la Intendenta Regional, Luz Ebensperger, se llevó a cabo en las dependencias del Hotel Gavina y contó con la participación del Gerente General de la Corporación Tarapacá, Patricio Burg, el Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez, y el Presidente de la comisión de Turismo del CORE, Mario Ignacio Cortes.

La Intendenta Regional, Luz Ebensperger, puntualizó que “es muy importante, como región, que  sigamos promocionando el turismo en general. Tenemos un gran potencial de desarrollo en este ámbito, que aún no está explotado como debiera ser. Aun así, y los índices turísticos se han mantenido al alza, demostrando la importancia que tenemos como destino”.

Así mismo, el Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez, señaló la importancia de continuar con estas iniciativas de desarrollo en el área de turismo. “Esta feria, que ya es tercer año que se realiza, es trascendental que tenga una continuidad en el tiempo, para que la región de Tarapacá siga mostrando el potencial que tiene como destino turístico. Para nosotros como servicio, es muy importante aprovechar esta instancia, para entregar información sobre temas de relevancia, como calidad  y sustentabilidad, que son parte de la Estrategia Nacional De Turismo.”

Se espera que este año asistan alrededor de 7.000 visitantes, y, al igual que años anteriores, se realizarán jornadas de ruedas de negocios. En éstas, participarán tours operadores tanto nacionales como internacionales, y se dará a conocer la oferta de los participantes de la feria.


Los seminarios que se impartirán en el evento, contarán con la participación especial de la Secretaria General de la Asociación Chile de Empresarios Turísticos (ACHET), Lorena Arriagada, y, la Gerente General de Turismo Chile, Andrea Wolleter.