miércoles, 28 de agosto de 2013

Piñera se reúne con intendentes y gobernadores: “Queremos que trabajen hasta el último día con más fuerza, compromiso y dedicación”

Mandatario también hizo un categórico llamado a evitar cualquier intervención en campañas políticas: “Durante las horas de trabajo tienen que trabajar para todos los chilenos. No se pueden utilizar ni los cargos, ni los recursos públicos, para favorecer a una candidatura o perjudicar a otra”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, encabezó esta mañana en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, un encuentro de trabajo con intendentes y gobernadores.

Tras la reunión, el Mandatario aseguró que “nos hemos reunido a trabajar con los intendentes y gobernadores, y les he reafirmado, una vez más, el mensaje del Presidente: queremos que trabajen hasta el último día, en los seis meses que quedan por delante, con más fuerza, compromiso y dedicación que lo que ya hemos hecho en estos tres años y medio. Además, les he reiterado con mucha fuerza que vamos a gobernar hasta el último día, para todos y cada uno de los chilenos”.

En esa línea, enfatizó que “el Presidente, los ministros, los intendentes, los gobernadores, tienen que trabajar para todos los chilenos, independientemente si son de la Alianza, de la Nueva Mayoría o de cualquiera otra coalición. No queremos tener intervención electoral”.

El Presidente Piñera afirmó que “yo como candidato sufrí los efectos de la intervención electoral, y no queremos hacerle a los demás lo que no nos gustó cuando nos lo hicieron a nosotros. Por eso les he dicho que, durante las horas de trabajo tienen que trabajar para todos los chilenos. No se pueden utilizar ni los cargos, ni los recursos públicos, para favorecer a una candidatura o perjudicar a otra”.

Al finalizar sus palabras, el Jefe de Estado aseveró que “este es un Gobierno que predica con el ejemplo. Por lo tanto, si cualquier ciudadano encuentra o descubre que algún funcionario de Gobierno está interviniendo en la campaña electoral, quiero que nos lo haga saber, porque eso iría en contra de la instrucción expresa y el compromiso claro de este Presidente, de gobernar para todos y cada uno de los chilenos y chilenas, hasta el último día”.


A esta reunión asistió la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger y los gobernadores de Iquique, Migue Ángel Quezada y del Tamarugal, Robinson Rivera, quienes resaltaron la instrucción presidencial. “Hemos tenido una jornada muy positiva con el Presidente, donde nos ha recordado que debemos trabajar con el mismo ímpetu con que comenzamos este gobierno y no perder el norte que ha guiado nuestro trabajo estos últimos tres años. En Tarapacá seguiremos avanzando para cumplir los compromisos establecidos y los proyectos emblemáticos que por años, estuvieron abandonados”, aseveró la Intendente Ebensperger.