jueves, 29 de agosto de 2013

Más de 1000 reuniones de negocio se realizaron en la B2B

El B2B fue organizado por la AII, con el apoyo del Gobierno Regional de Tarapacá, ProChile, el Ministerio de Minería y la Corporación Tarapacá.

La Expominera del Pacífico comenzó su difusión a las empresas de la industria minera, con un proceso de pre venta de espacios.

Proveedores de diversos rubros de la industria minera regional y nacional se reunieron en la nueva iniciativa de la Asociación de Industriales de Iquique (AII), “B2B del Pacífico, Encuentro Internacional de Minería y Negocios”, el cual desde el martes 27 al jueves 29 de agosto, se dio cita en el Edificio de Convenciones de Zofri.

Con más de 60 empresas proveedoras y 13 mandantes de distintas partes del país y el mundo, el gremio realizó esta gran rueda de negocios, logrando generar más de 1000 reuniones. Logrando así, superar incluso a las ruedas de negocio de la Expominera del Pacífico 2012.

De acuerdo al gerente general de la AII, Marcos Gómez, “a diferencia de otras actividades de este tipo, el B2B, planteó modalidades integrales de ruedas de negocio, no sólo contemplando mandante-proveedor, sino también reuniones entre proveedores. De este modo, la AII buscó entregar el espacio para la generación de oportunidades de negocio de mediano y largo plazo, pensando siempre en contribuir al encadenamiento productivo, en miras de liderar el cluster minero regional”.

Expominera del Pacífico 2014

Con el objetivo de dar el puntapié inicial a la venta de la Expominera del Pacífico, la AII, realizó un punto de prensa en el marco del B2B del Pacífico. Esta nueva versión de la feria tiene como objetivo ser un espacio de negocios, creación de redes e intercambio de información y conocimientos para la industria minera de Tarapacá, en colaboración con sus aliados estratégicos regionales y proyectando la minería hacia la zona de Asia Pacífico.

La Expominera del Pacífico contará con una modulación que permite la exposición de más de 250 stands, siendo una oportunidad única para el posicionamiento de las empresas en el mercado local y extranjero.                                

El evento está programado para la última semana de agosto de 2014, lo que deja tiempo para que las empresas interesadas puedan acercarse a las dependencias de la AII en Iquique, pues el gremio ya inició un proceso de pre venta de espacios. Quienes hagan reserva previa podrán tener acceso anticipado al layout y distribución de stands y áreas descubiertas.  Quienes deseen más información, pueden comunicarse al 057 2 585080 o al correo eventos@industriales.cl

Testimonios

Alexandra Villena, analista de Abastecimiento de Minera Ares de Perú: “Como compradora ha sido una experiencia muy enriquecedora, estamos viendo que hay muchas cosas similares, entre Chile, Perú, Bolivia y Argentina. Ha sido muy bueno, puedo tener muchas opciones de empresas proveedoras, ya estamos viendo cómo podemos desarrollarnos juntos”.

José Luis Arredondo, encargado de Adquisiciones de Minera San Cristóbal: “Ha sido una experiencia muy bonita, la verdad he conocido bastantes proveedores, de hecho tendremos una relación comercial a muy corto plazo, pues como minera nos interesa ampliar el abanico de proveedores”.

Claudia Sosa, compradora senior de Yamana Gold Minas Argentinas S.A.: “La experiencia ha sido diferente ya que el interés de los proveedores locales es distinto al de otras partes en las cuales he estado participando, tienen muchas ganas de entrar el mercado minero argentino, lo que es muy bueno para nosotros”.

Jaime Osandón, ingeniero de Negocios de Membrantec: “A nosotros nos da bastante sentido tener reuniones de este tipo, es un contacto más directo, me parece bastante positivo. Yo creo que es bueno que el gremio de este tipo de impulsos”.


Gonzalo Vidal, gerente regional de Bioprotec: “Para nosotros como empresa nueva ha sido una experiencia muy buena porque nos ha permitido ver en qué nivel estamos para llegar a ser proveedores constantes de la minera y con satisfacción,  hemos visto que nuestros productos están a la altura para poder llegar a tener un contrato con alguna compañía, lo que nos deja muy contentos”.