viernes, 23 de agosto de 2013

Temblor de 5,7 grados Richter sacudió dos regiones del norte de Chile



Un temblor de magnitud 5,7 grados Richter sacudió hoy las regiones de Antofagasta y Tarapacá, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 04.34 horas de este viernes y su epicentro se localizó en el desierto, a 83 kilómetros al noreste de Sierra Gorda y a unos 1.400 de Santiago, en la región de Antofagasta, dijo el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo fue localizado por el organismo a 116,7 kilómetros de profundidad, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo calculó a 102 kilómetros bajo la superficie, mientras fijó su magnitud en 5,8 grados Richter.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó por su parte que el temblor se percibió con una intensidad de cinco grados de la escala de Mercalli, en la ciudad de Calama y de cuatro en Baquedano, Sierra Gorda, San Pedro de Atacama y Tocopilla, en la región de Antofagasta.

En Tarapacá, en tanto, la intensidad fue de tres grados en Alto Hospicio, Huara, Iquique, Pica y La Tirana, añadió el organismo, que precisó que hasta ahora no se han reportado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura. 

Fuente: Agencia EFE