martes, 28 de noviembre de 2017

PDI recupera especies sustraídas a ferretería avaluadas en 2 millones 500 mil pesos

Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique, pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), detuvieron a una persona, de sexo masculino (39 años), nacionalidad boliviana, como autor del delito de receptación flagrante.

Oficiales de dicha Brigada especializada, tras una denuncia cursada por el propietario de una ferretería de Iquique, quien expuso haber sido víctima de  sustracción de especies avaluadas en 2 millones 500 mil pesos, presumiblemente por  parte de algún trabajador de la empresa.

Tras ello, los detectives realizaron diversas diligencias referentes al esclarecimiento del delito de hurto agravado, entrevistas a testigos, trabajo en el sitio del suceso, levantando información relevante permitiendo con ella, individualizar al autor quien efectivamente correspondía a un trabajador de la ferretería.

Éste último, accedió voluntariamente a que los oficiales ingresaran al inmueble, constatando con ello que en su interior se encontraba una gran cantidad de especies de propiedad de la víctima, siendo el imputado detenido de manera inmediata.

Paralelamente, las especies recuperadas fueron restituidas a su dueño, evitando con ello su comercialización en el mercado informal.


Los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público y el detenido fue dejado en libertad por instrucción del Fiscal de turno.