viernes, 3 de noviembre de 2017

Acción colaborativa frustra robo en Mall ZOFRI



Gracias a una oportuna coordinación entre clientes, usuarios del sistema y seguridad de ZOFRI, se logró frustrar un robo al local 2076, perteneciente a la importadora Andigraf, en horas de la madrugada. Alertada la CCTV de ZOFRI por ruidos sospechosos en el techo de la tienda de tecnología, personal de seguridad se percató de un sujeto encondido en el entretecho de dicho local, por lo que aplicando los protocolos correspondientes, procedió a su detención para posteriormente ponerlo a disposición de Carabineros.

Adicionalmente se solicitó la presencia del encargado del local afectado, quien acreditó que éste sólo sufrió daños materiales en su techumbre, descartando la pérdida de especies y dinero.

Asimismo,  la Administración del sistema Franco dispuso asesoría jurídica especificamente de lo que se conoce como persecución penal para representar a quienes sean sujeto de delitos.

De esta manera, el equipo legal de ZOFRI S.A. apoyó las acciones investigativas ante el Ministerio Público y representó a la empresa afectada en el proceso judicial. De esta forma al imputado, quien por su condición de menor de edad, se le condenó a la realización del máximo de horas comunitarias.