domingo, 12 de noviembre de 2017

Más de $9 mil millones en salud para la provincia del Tamarugal

La entrega y puesta en marcha del Centro de Salud Familiar de Pica durante este año es un claro ejemplo del fortalecimiento de la Red Pública de Salud en la provincia del Tamarugal de la Región de Tarapacá, en la que solamente en infraestructura este Gobierno invirtie más de 9 mil millones de pesos.

Fue la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria, quien inauguró el consultorio de Pica, oportunidad en que resaltó la inversión superior a los 3 mil millones de pesos para el recinto que se encuentra operativa en un 100%.

Cesfam

Más de veinte mil habitantes se verán beneficiados con el nuevo Centro de Salud Familiar, Cesfam, que el próximo mes será entregado a los vecinos de la comuna de Pozo Almonte gracias a una inversión superior a los 3 mil 800 millones de pesos.

Las instalaciones albergarán a más de cien funcionarios que se desempañarán en unidades como laboratorio, sala de rehabilitación totalmente equipada, Sapu, box dental y un espacio intercultural. Así lo dio a conocer la directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera, quien aseveró que esta obra mejorará la calidad de la atención que reciben los pacientes. “Este es un gran avance en salud para la comuna y para toda la red asistencial de la Región de Tarapacá”.

Más de 2 mil millones de pesos son los que permitirán a Huara contar con un nuevo Centro de Salud Familiar para esa comuna. La infraestructura de mil 137 metros cuadrados, que presenta un avance superior al 50%, considera equipo y equipamiento y permitirá disminuir las brechas existentes en directo beneficio de los habitantes de esta zona de la Región de Tarapacá.

Con una inversión de 338 millones de pesos la posta de Pachica ya se encuentra terminada en su obra y actualmente se cumple con la etapa de implementación de este nuevo recinto que mejora el acceso a la salud de los habitantes de esta localidad y de sus alrededores. Se trata de un espacio de 215 metros cuadrados destinados a la atención primaria y se incorpora al fortalecimiento de la Red Asistencial en la provincia del Tamarugal.

La posta de Pisagua, que ya reinició sus obras por un monto de 348 millones de pesos, también es parte del fortalecimiento de la Red Asistencial y se encuentra en etapa de terminaciones de su obra para ser entregada a la comunidad el primer trimestre de 2018.