jueves, 2 de noviembre de 2017

PDI detiene a dos sujetos en pleno proceso de desarme de vehículo robado al interior de un inmueble



Se trata de un auto marca Honda, modelo Civic, avaluado en 2 millones de pesos, cuyas partes pretendían ser vendidas en el comercio informal.

Detectives de la Policía de Investigaciones de Alto Hospicio (AH), pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), tras una denuncia presentada en el Cuartel Barros Arana, Oficiales Policiales de la Agrupación de Foco Investigativo, levantaron la información y realizaron diversas diligencias basadas en el análisis criminal e inteligencia policial, las cuales permitieron detectar la presencia de un vehículo al interior de un domicilio, el cual presentaba encargo por robo.

Ante esto último, los detectives se dirigieron a dicho inmueble, siendo autorizados por la dueña de casa para ingresar. En consecuencia, se encontró a un sujeto portando herramientas y desarmando el automóvil, en tanto, la segunda persona huyó, siendo detenido inmediatamente.

La PDI de AH, estableció que el automóvil contaba con todas las características mencionadas por la víctima, sin embargo, éste no mantenía sus placas patentes, pero al revisar su número de chasis y motor, se verificó que mantenía encargo vigente por robo. Siendo la dueña de casa y los dos sujetos, detenidos por el delito flagrante de receptación, logrando a su vez recuperar el vehículo.

Los antecedentes, fueron informados al Ministerio Público quien instruyó que los detenidos pasaran al respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.