jueves, 25 de marzo de 2021

Plástico, el gran protagonista en la lucha anti-COVID: 5 artículos indispensables en el nuevo peak de la pandemia

Hoy también es posible ver otro beneficio de los plásticos y es su ayuda en los cuidados ante la pandemia que nos afecta desde principios de este 2020. Es así como es utilizado en protectores faciales, superficies antimicrobianas de fácil limpieza, separadores de ambientes en restaurantes, entre otros artículos.

Antes de la pandemia la consigna era clara y la decisión era unánime en todo el mundo: Se debería reducir el consumo de plástico en todas las áreas de nuestra vida, ya que era considerado nocivo para el medioambiente.

Sin embargo, hoy este elemento se ha convertido en un elemento clave en la lucha anti-COVID, reivindicando su importancia ante la sociedad y logrando la creación de elementos de seguridad, que hoy protegen a las personas ante un posible contagio.

Es así como el sector del plástico no se ha querido quedar atrás en esta lucha contra la pandemia y ha decidido aportar su granito de arena, en la elaboración de distintos materiales de protección, destinados a combatir y prevenir el COVID-19.

Y en estos momentos tan complicados el plástico ha cobrado un valor incalculable, puesto que ahora además de utilizarse para la protección y distribución de alimentos sirve de barrera esencial para contrarrestar y neutralizar la propagación del virus.

“El plástico es un elemento que es fundamental desde 2020 para la lucha contra el COVID y son muchos los elementos que se han vuelto indispensable en el día a día de las personas en sus casas, pero también en oficinas, transporte público, restaurantes, colegio, entre otros sectores productivos. Además, cuándo éste es combinado con otros elementos, como las partículas de cobre, el resultado es una importante barrera protectora para cuidarse, principalmente en este nuevo peak y las nuevas cuarentenas”, señala Giovanino Baselli, representante de Bacuplast, empresa que ha creado artículos protectores durante el último año.

El experto en el tratamiento de este material y en la creación de artículos con inyección de plástico, muestra los artículos que hoy son indispensables.

Pantallas separadoras: Son utilizadas en colegios, restaurantes, conserjerías de edificios, oficinas e incluso en programas de televisión. Resultan muy efectivas para que las personas estén en un mismo lugar, pero siempre evitando.

Mini-respirador o mascarilla: El “Respirador MCu” protege a las personas contra ciertos virus, bacterias y hongos y que se puede utilizar sin problemas durante todo el día, en ambientes infectados o de alto riesgo, gracias a la incorporación de un aditivo antimicrobiano basado en cobre y nanotecnología. Además, al ser reutilizable y reciclable, es amigable con el medio ambiente. También incorpora una válvula de exhalación que evita la condensación y la acumulación de calor, ofreciendo una sensación de mayor frescura al usuario. Su vida útil es de 5 años desde la fecha de fabricación en envase cerrado. Es una creación de Bacuplast.

Pantallas protectoras de uso individual: Son utilizadas por las personas en el tránsito diario por las calles o trabajo y también por personal de salud. Cuenta con un cintillo, para sujetarlo sobre la frente y cubre todo el rostro. Es uno de los elementos más utilizados en el último año.

Pulsador-tirador: Se trata de D2 One, una extensión de las manos, que evita el contacto con superficies de alto tráfico, disminuyendo las posibilidades contagio de virus, gérmenes, bacterias y hongos, de las manos al rostro, lo que hoy reviste un alto riesgo para quienes están de vacaciones en lugares muy concurridos. El diseño ergonómico permite al usuario presionar botones de alto contacto en ascensores, cajeros automáticos y pagos con tarjetas. También posibilita la sujeción y apoyo en las barandas del transporte público (diseño basado en el mobiliario urbano chileno). Es una creación original de Bacuplast.

Superficies de mesas con partículas de cobre: Cuentan con un aditivo antimicrobiano basado en cobre y nanotecnología, de probada eficacia que brinda protección contra los microorganismos que se depositan en su superficie como virus, bacterias y hongos. Al entrar en contacto, estos microorganismos sufren un daño irreparable en su estructura celular, lo que conlleva a su destrucción.

Para más información sobre los usos del plástico  y lo que se puede crear con este elemento, ya sea nuevo o reciclable, puedes ingresar a www.bacuplast.cl