jueves, 4 de marzo de 2021

Diputado UDI José Ramón Barros entrega apoyo a candidato a constituyente RN Cote Hurtado en distrito 16

 

El parlamentario destaca del postulante a redactar la nueva Constitución, su preparación académica, la experiencia laboral en temas claves para la ciudadanía, su conocimiento del distrito y su plan de campaña, entre otras.

En el marco de la campaña de elección del proceso constituyente, el Diputado de la UDI José Ramón Barros, hizo público su apoyo al RN José María -Cote- Hurtado, candidato a constituyente por su mismo Distrito 16, de la Región de O´Higgins. A través de un video, el parlamentario comprometió su voto a Hurtado, debido a que la candidata de la UDI, Irma Greene, decidió bajar su postulación, y por lo tanto, no endosa su apoyo al candidato Ricardo Neumann, independiente por la UDI.  

“Para mí, las autoridades que elegimos, tienen que ser del lugar dónde vivimos”, expresa Barros en el registro audiovisual, agregando que “en ausencia de candidatos de mi partido, he tomado la decisión de privilegiar a la gente que nos representa, que vive y forma parte de nuestra comunidad”. En la ocasión además, destacó la experiencia que Hurtado tiene como abogado que se ha desempeñado en organizaciones como el Ministerio del Interior, señalando que “cuenta con todas las capacidades para transformarse en un tremendo aporte en la labor de los constituyentes, que van a dar a Chile la Constitución que nos regirá por los próximos 40 o 50 años”.

Asimismo, el diputado enfatizó que “muchos de quienes me han apoyado van a estar con alguien que es nuestro, con José María Hurtado constituyente, Colchagua interior va a tener su representante y para eso vamos a trabajar duramente”. En su alocución, también destacó que Hurtado es un candidato que conoce de los temas del Distrito 16, como la defensa de sus juegos criollos y del agua de los pequeños y medianos agricultores, entre tantos otros.

Por su parte, José María Hurtado agradeció el apoyo de Ramón José Barros, expresando: “no sabe lo que estas palabras representan para mí, es un enorme compromiso que tomo con mucha humildad y también una gran responsabilidad, porque representar a nuestra tierra y nuestra gente siempre es una tarea muy grande”.

El aspirante a constituyente por las comunas de Chépica, Chimbarongo, La Estrella, Las Cabras, Litueche, Lolol, Marchihue, Nancagua, Navidad, Palmilla, Paredones, Peralillo, Peumo, Pichidegua, Pichilemu, Placilla, Pumanque, San Fernando, Santa Cruz y San Vicente, se propone para trabajar por una nueva Constitución que permita a los chilenos construir su propio camino hacia su felicidad. Hurtado tiene especial interés en poder contribuir en mejorar temas como la seguridad pública, el trabajo, la descentralización, la migración, la educación, la salud, la conectividad, equidad territorial, defensa del mundo rural y sus tradiciones. 

A sus 42 años, el abogado José María Hurtado, casado, tiene dos hijos. Es hijo del ex alcalde de Palmilla y diputado por Colchagua y Cardenal Caro, José María Hurtado (QEPD), y la ex concejala de Palmilla, Juanita Fernández) se ha desempeñado como asesor del Ministerio del Trabajo en temas de mercado laboral, reforma de pensiones y ley de transparencia. Del mismo modo, fue jefe de la oficina de relaciones internacionales de la misma cartera y fue asesor del Ministerio del Interior en materias migratorias, policiales y legislativas y fue socio del estudio de abogados Bullemore, Sande y Vidaurre en las áreas laboral y migratoria. Junto con lo anterior es autor del libro “Derecho Migratorio Chileno” y profesor universitario en materias de Derecho del Trabajo y Derecho de las Migraciones.